
- 5 enero, 2022
- 0 Views
El nuevo spray Three kings de Energy pretende recoger en un único producto el valor simbólico y utilitario de las tres ofrendas más famosas de los Reyes Magos.
Los tres Reyes Magos.
Probablemente, los tres Reyes Magos sean los reyes históricamente más famosos dentro de la cultura popular, aunque realmente no sean reyes, no se especifique que fueran tres y no hicieran magia, ya que “magos” en terminología griega hace referencia a hombres sabios, concretamente poseedores del conocimiento de las estrellas.
Según la profecía, los tres reyes, cuyos nombres eran Gaspar, Melchor y Baltasar fueron guiados por una estrella buscando al rey de los judíos en Belén, conocido coloquialmente como el niño Jesús.
Como muestra de respeto y adoración cada uno de ellos le ofreció un regalo, siendo estos el oro, el incienso y la mirra. Estos regalos no solo representaban un alto valor material, sino que escondían un valor simbólico. El oro era un símbolo de realeza y magnanimidad, el incienso una representación de lo divino, usado con frecuencia en los cultos a los dioses, y por último, la mirra, usada para embalsamar como representante de la muerte y la naturaleza finita de las cosas, que paradójicamente hace que estas conserven su valor.
Presentes, riqueza y tradición.
Las leyendas, en la mayoría de las ocasiones, no son solo historias que pretenden entretener, sino que contiene algún mensaje, idea, o sabiduría que a través de su relato busca perpetuarse en el tiempo y ser útiles para aquellos que resuenen con dicho mensaje.
Los regalos ofrecidos por los reyes magos han sabido mantener su valor simbólico, ya que con frecuencia y de forma tradicional han sido utilizados para evocar ambientes festivos, de abundancia y prosperidad. No obstante, su uso ha trascendido también de lo simbólico a lo utilitario pues su olor perfumado se usa también para combatir enfermedades contagiosas y como purificadores del ambiente.
Mucho más que olores agradables.
El nuevo spray Three kings de Energy pretende recoger en un único producto el valor simbólico y utilitario de las tres ofrendas más famosas de los Reyes Magos.
Combinando un potente uso terapéutico con un agradable olor que evoca prosperidad, calidez y calma. Contiene una combinación única de las esencias de la mirra, olíbano (incienso), clavo, canela, eucalipto, romero, limón y, además, enriquecido con partículas de oro.
A nivel terapéutico, Three kings refuerza el sistema inmunológico con potentes efectos antivíricos y antibióticos, mejora la respiración y libera las cavidades nasales. Calma la mente y ofrece una sensación de liberación tanto a nivel corporal como emocional.
La mirra es una resina sólida perfumada que se obtiene de la corteza del arbusto Commiphora myrrha. Su valor simbólico relacionado con el más allá proviene de los antiguos egipcios, al usarla para los procesos de embalsamiento, mientras que los judíos la utilizaban en forma de aceite para distintos rituales divinos. A nivel utilitario en la antigua Grecia se usaba para tratar las infecciones oculares y bucales, Hipócrates uno de los médicos más famosos de la historia, la recomendaba para tratar los herpes.
Existen unas cuantas clases de mirra, y contemporáneamente su uso sigue siendo común tanto en la industria farmacéutica como en los perfumes.
El olíbano también es una resina aromática, se obtiene de la corteza del árbol Boswellia.
En el pasado ha sido una de las herramientas empleadas para mantener e incluso erradicar algunas de las enfermedades infecciosas de la época, como por ejemplo durante la peste negra que se usaba para desinfectar las casas de los ricos y se ponía como medida protectora en las máscaras usadas por los médicos, aquellas tan tenebrosas con forma de pájaro, siendo el pico usado como receptáculo de diversas plantas con propiedades sanadoras cuyos aromas el portador inhalaba.
Su característico olor busca proteger de agentes infecciosos, y, además, evocar estados de calma y paz interior que ayuden a disipar estados de melancolía profunda y/o rasgos depresivos.
El aceite esencial del clavo con su característico olor dulzón y picante es capaz de calentar tanto emocionalmente como físicamente, ideal para combatir el cansancio y el frío. Evoca sensación de seguridad, calma, protección y “hogar”, con ello se estimula una actividad mental mucho más ordenada y prolífica llevándola a un “estado de flujo”.
El romero desde siempre ha tenido una conexión especial con la felicidad, de hecho, en las antiguas culturas se utilizaba frecuentemente como símbolo de buen agüero, protección y abundancia. Incluso en la actualidad, muchas terapias florales emplean el romero como una esencia para evocar estados de felicidad, alegría y entusiasmo.
Por su parte, el eucalipto es uno de los componentes más eficaces para abordar infecciones de carácter auditivo, ocular o nasofaríngeo. Regenera las vías respiratorias, ayuda a la expectoración y elimina partículas patológicas en el ambiente. También es útil como complemento para reducir estados de ansiedad o estrés.
Por último, la esencia de limón le otorga al producto un efecto calmante y refrescante que mantiene la mente en concentración mientras que estimula el intelecto.
Dispersa las inseguridades, la indecisión, y las preocupaciones, otorgando un estado de focalización, seguridad y fe en uno mismo.
Por último, como joya de la corona, las partículas de oro, que lejos de parecer únicamente un adorno o símbolo de opulencia, tienen un verdadero sentido terapéutico dentro de la composición.
El uso de las partículas de oro se remonta a la literatura médica china, egipcia e incluso se relaciona con el nacimiento de la medicina ayurvédica en la India hace 5000 años A.C.
Mientras que más cercano a nuestros tiempos, en Estados Unidos (1850) ha sido usado como medicamento para tratar cuadros de dependencia. Por otro lado, en el siglo XIX ha tenido participación en el tratamiento de trastornos nerviosos como depresiones, epilepsias y migrañas.
No obstante, siendo fieles a la verdad, desde la vertiente médica no hay unanimidad en las particularidades del uso del oro en el organismo. Aun así, desde un enfoque terapéutico y con las evidencias históricas, podemos inferir una clara actuación de este compuesto en la capacidad de activar y tonificar las glándulas endocrinas, ayudando de tal forma a la regulación del sistema nervioso, elevando la energía vital del organismo y con ello favoreciendo un mejor estado emocional.
Aunque Three kings es una explosión de aromas exóticos y agradables, mantiene en su alma una sensación de familiaridad, una sensación de “sentirse en casa”, que sin duda va a encantar a más de uno. La formulación de los ingredientes ha sido seleccionada en base a los principios activos y sus funciones, dando como resultado la manifestación orgánica de los componentes presentes.
Es decir, como los distintos usos de los componentes de la fórmula, ya evocan, olfativamente, esos estados de plenitud, abundancia y bienestar que se pretenden alcanzar de manera terapéutica, dando lugar a una sinergia poética fruto de la naturaleza y sus propias leyes.
Redacción y traducción por
Alan Franek
Related posts

YLANG YLANG: Sensualidad, relajación, euforia
- 2 julio, 2021
- 0 comments
- 0 Views