Supertronic y la electropuntura de Voll

Leo Franek, Director de Energy España y Director de Estudios de Energy para España y Latinoamérica, nos presenta el dispositivo Supertronic, que facilita la electropuntura bioenergética y la aplicación de los preparados bioinformativos.

Alrededor de los cincuenta del pasado siglo, el Dr. Reinhold Voll combina las posibilidades de los fundamentos de la medicina china clásica con la electrónica con el objetivo, inicial, de demostrar que no existía ningún fundamento científico en la milenaria terapia tradicional china, la acupuntura. Pero lo que encontró fue justo lo contrario. Los meridianos estaban ahí. Y la acupuntura se basaba en hechos constatables, reales. Es eficaz.

Voll sustituyó las agujas tradicionales por los polos de un sistema eléctrico donde el paciente sujeta en una mano el electrodo negativo y con el otro polo, el positivo, se exploran los puntos de acupuntura. La primera máquina desarrollada se denominó el diaterpuntor. Ejerciendo presión sobre el punto de acupuntura elegido, humedecido ligeramente para estimular una adecuada conductividad eléctrica en la piel, obtendremos un valor que varía en función del tipo de máquina (circuito electrónico utilizado) y sus ajustes. En el caso de la Supertronic debe estar en un mínimo de 50.

Lo que Voll demostró, investigado y evidenciado posteriormente, es que los puntos de acupuntura tienen una resistencia eléctrica distinto al del resto de zonas de la piel. Y, además, esta variabilidad concreta va en función o está relacionada, de alguna manera, co el estado funcional de los órganos relacionados con dichos puntos según la tradición china.

Supertronic da un paso más allá y asocia los puntos, así como la evidencia del estado de salud con determinadas esencias naturales, elaboradas y mejoradas luego por Energy. Leo Franek, nuestro director general, continua desarrollando esta relación y su uso terapéutico.

Deja un comentario