Cómo Ayurveda puede contribuir a interpretar las evaluaciones de Electropuntura.

Cómo Ayurveda puede contribuir a interpretar las evaluaciones de Electropuntura.

1) Conocerse uno mismo y la propia constitución, “Doshas” (Vata, Pitta, Kapha)

2) Conocer la naturaleza de los diferentes nutrientes y los efectos que tiene sobre los Doshas, el propio comportamiento, clima, entorno, etc.

3) Aprender a crear armonía con nosotros mismos y el entorno.

El Ayurveda es uno de los sistemas de salud más antiguos de la historia de la humanidad. Se constituyó hace al menos 5.000 años y se ha seguido practicado desde entonces. En la actualidad se reconoce que el ayurveda es el antecesor de todas las formas de medicina oriental, y quizás también el origen de la medicina occidental. Sigue siendo el sistema más utilizado en la India, y la Organización Mundial de la Salud lo reconoce como uno de las principales disciplinas curativas.

El ayurveda significa literalmente, ciencia de la vida: ayur es “vida” en sanscrito, y veda “ es conocimiento” . Entonces podemos decir que el ayurveda es un cuerpo de conocimiento y sabiduría que abarca todos los aspectos de la vida, y es holístico en el autentico contenido de palabra. Ayurveda empieza en un nivel profundo para crear entre el cuerpo y el espíritu un equilibrio que actúe como defensa eficaz contra la enfermedad.

Ahora bien, desde mi experiencia con Ayurveda y Energy considero que la alimentación es un factor importante. Como sociedad occidental necesitamos dar un cambio a nuestros hábitos alimenticios. Ayurveda como sistema nos permite adaptar las dietas nutricionales sin irrespetar las culturas, creencias, costumbres, etc., lo que se busca es la toma de conciencia de forma fácil y practica para ayudar a las personas a llevar un mejor de estilo de vida. Por ello, la alimentación es primordial y Ayurveda lo hace posible.

En las evaluaciones de electropuntura podemos sugerir dietas que ayuden a mejorar los procesos metabólicos que son importantes en las regeneraciones, ya que aceleran las depuraciones y desintoxicaciones.

Wilfredo L. Sánchez GuédezIMG_3453
Bio Coach & Masajes
+34 660 775 725
Calle Sant Honorat 27-2-1 Sitges 08870

 

Un rico arroz mediterráneo nutritivo, que combina muy bien para esta estación de verano y nos ayuda a equilibrar nuestro fuego.

Una receta practica para este verano,

Ingredientes Arroz Mediterráneo:
2 clavos
2 cucharadas de Ghee o 2 cucharadas de aceites de oliva
2 puñados de verduras picadas muy finas ( pimiento rojo, hinojo, calabacín, zanahoria, apio, brócoli)
115 gr de arroz basmati
1 cucharadita de colmada cúrcuma
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de sal de Himalaya
1 pisca de pimienta negra molida
12 olivas negras sin hueso
300 ml de agua caliente

Preparación:
Se fríen los clavos y el orégano durante unos segundos en el ghee, se añaden las verduras picadas. Se remueve y se cuece durante 10 minutos a fuego fuerte. Se añade el arroz a las verduras y se sigue cociendo y removiendo durante 10 minutos más. Se colocan los ingredientes en una cacerola y añaden los 300 ml de agua hirviendo. Se lleva a ebullición de nuevo, se tapa y se deja hervir a fuego lento hasta que el arroz quede ligero y esponjoso. Se deja reposar el arroz fuera del fuego durante 5 minutos y se sirve.

Harald SchmitzIMG_3488
Nutricionista Ayurvédico
+34 633 877 110
Calle Sant Honorat 27-2-1 Sitges 08870

There are 1 Comment

  1. Publicado por Energy Universe | Fiesta Encamisetados Responder

    […] cocineros Wilfredo L. Sánchez Guédez y Harald Schmitz. Que nos deleitaron con una sabrosa cena ayurveda multicolor, bebida incluida y postre. Una experiencia única en […]

Deja un comentario