Usos de Protektin

Usos de Protektin

Cuando abordamos problemas relativos a la piel, el Pentagrama© oficial es el de las cremas. Los preparados principales, como Renol o Regalen, actúan como complementos, como veremos, junto a Fytomineral, Drags Imun o Cytosan / Cytosan Fomentum, sin olvidar los jabones y los champús. Así parece entenderlo Vlastimila Husarova, la autora del artículo. Es el principio de un recetario sobre cómo usar las cremas y con qué, empezando con Protektin.

Cualquier día, en cualquier momento, nos puede ocurrir que necesitemos librarnos de algún problema de salud, aliviar un dolor o proceder con los primeros auxilios en caso de contusiones. Nuestros antepasados solían disponer de algún remedio natural para estos casos, ya sea en forma de infusiones, cataplasmas, pomadas o baños. También ahora podemos aprovechar parte de aquella sabiduría ancestral. La empresa Energy presenta cinco cremas herbáceas altamente eficaces que podemos usar en una gama amplia de necesidades.

Hoy os presento Protektin y su uso práctico.

 

Acné:

Suele aparecer por un exceso de componentes tóxicos y/o provocados por una disfunción hepática. Para neutralizar estos deshechos (el acné), aplicamos cada noche la crema Protektin, incluso una vez a la semana se puede aplicar en forma de mascarilla para reforzar el efecto desintoxicante. El acné infectado lo tratamos con la crema Artrin de 2 a 3 veces al día, también en la zona de los riñones y recomiendo acompañarlo de Regalen y de Fytomineral.

Alergias:

Son reacciones no adecuadas del organismo ante el contacto con el medio externo. Se manifiestan con enrojecimiento, inflamación, lagrimeo, picor, congestión, etc. De nuevo se trata de una sobrecarga tóxica del cuerpo por una mala función del hígado. El primer auxilio consiste en la aplicación de una capa de Protektin sobre la zona afectada. Cada 20 minutos, limpiamos y la cambiamos por una nueva hasta el alivio del síntoma. Recomendamos tomar una vez al día 1 cápsula de Cytosan diluida con agua y 5 gotas de Regalen.

Para prevenir las reacciones alérgicas en la piel, usar los jabones del Pentagrama© Protektin y Artrin. Para el cabello, los champús Artrin y Cytovital. Y en lugar de detergentes para la ropa usar champú Protektin.

Dermatitis atópica:

Se trata de una inflamación local de la epidermis provocada por la sobrecarga de los deshechos tóxicos. Distintas manifestaciones con un mismo origen hepático. La problemática se debe tratar con los preparados Cytosan, Regalen y Fytomineral, además, por supuesto, de Protektin tres veces al día.

La regeneración de la piel y su limpieza:

En caso de una afectación aguda, son aconsejables baños con Biotermal. Aconsejo 3 cucharadas soperas de las sales en la bañera, un baño de 20 minutos a lo largo de los 10 días. Tras cada baño aplicamos la crema Artrin. La afectación de larga duración la aliviamos con el jabón Protektin y con la aplicación de la crema Protektin.

Las Verrugas:

Es una afectación de origen vírico en los lugares de depósitos tóxicos. La verruga la eliminamos gracias a la mezcla de 1 cápsula de Cytosan con 2 gotas de Drags Imun y con unas gotas de agua. La sustancia la colocamos sobre la verruga y hasta tres centímetros alrededor de ella. No cubrimos la zona. 20 minutos más tarde, limpiamos la piel y aplicamos una capa importante de la crema Protektin. La crema la usamos hasta cinco veces al día sobre la zona afectada. Para reforzar el efecto se recomienda tomar 1 cápsula, 1 vez al día, de Cytosan junto con Regalen, 3 gotas, 3 veces al día.

Gases:

En caso de gases justo después de comer, aplicamos la crema Protektin de manera repetitiva en la zona del estómago y del hígado. Si se producen en la zona intestinal se requiere la crema Artrin.

Hongos en los pies y en otras partes del cuerpo:

Localmente aplicamos Cytosan Fomentum y lo dejamos actuar 20 minutos; aclaramos con agua y a continuación masajeamos con la crema Protektin. También se pueden hacer baños de 20 minutos con Cytosan o con Biotermal. Incluso se puede aplicar Drags Imun en la zona y dejar un día entero. Siempre, después del lavado usamos la crema Protektin. Piel afectada por la irradiación y manchas oscuras. En una afectación grave, cubrimos la zona con una cataplasma de Cytosan, lo dejamos actuar 20 minutos, aclaramos y aplicamos la crema Cytovital 3 veces al día. Para el uso corporal en general, se aconseja el uso del jabón y la crema Protektin.

La piel reseca con tendencias a fisurarse:

Se suele originar por el abuso en el uso de productos químicos, o en caso de exceso de calor o de frío que provocan una deshidratación y la rotura de la piel. Es aconsejable usar el jabón Drags Imun o el jabón Protektin y después la crema Protektin. Para aumentar el efecto de la crema podemos, primero, dejar actuar 20 minutos Cytosan Fomentum.

Fuente: Vlastimila Husarova, República Checa, para la revista Vitae 34. 

There are 2 Comments

  1. Publicado por Rubi villabon Responder

    es un gusto saber de estos productos , estoy interesada en un product para evitar la caida del cabello, tengo uno que supuestamente es muy bueno (FITO MINERAL) pero en la lista de productos no existe , gracias , me interesa saber mas de estos productos , recido en Miami USA ,

    • Publicado por Energy Responder

      Hola Rubi, gracias por escribirnos. Estamos actualizando la sección de los productos Energy. Te invito a que consultes nuestra lista de asesores para América: http://www.energyuniverse2.es/asesores/ el asesor más cercano a tu localidad te orientará.

      Recibe un cordial saludo.

Deja un comentario