Ulceras Varicosas: Se curan

Ulceras Varicosas: Se curan

“La ulcera varicosa es una complicación severa de la mala circulación venosa. Puede ser consecuencia de las varices, insuficiencia valvular superficial, safena, perforante o profunda”.

A finales de julio de este año 2019, volví a Vitoria, mi ciudad natal a pasar las vacaciones de verano con mi familia. Como siempre uno se encuentra con nuevas experiencias, mi madre tenía una ulcera varicosa en la pierna derecha, llevaba ya cuatro meses, yendo al médico una vez a la semana y lo que había empezado siendo una simple herida por un golpe se había convertido en tres heridas muy feas en el tobillo, y cada vez se estaba poniendo peor.

El médico solo la limpiaba y le ponía una crema, luego había empezado a ir dos o tres días a la semana a una farmacia a continuar con las curas, y siempre hacían lo mismo.

La cosa pintaba muy mal. Entonces nos decidimos a ponernos manos a la obra. Había que curar esa pierna, porque si no, en el futuro era obvio que podría aparecer la gangrena que suele darse en estos casos.

Son complicadas las ulceras varicosa de curar, por muchos factores, sobre todo por la edad del paciente y, por tanto, su mala circulación vascular, venosa y linfática, malos hábitos y sedentarismo. 

Es importante hacer ver a la persona la necesidad de solucionar el problema de una forma unitaria, para ello hay que actuar por fuera (la piel) y por dentro (la circulación), desinfectando completamente, porque puede darse infección por hongos, bacterias, etc.

Para todo ello, seguimos estos pasos con mi madre:

  • 1º-Favorecer la circulación de retorno: (Postural)

Las piernas tienen que drenarse para ello es necesario que los pies estén el mayor tiempo posible por encima del corazón, cuando están tumbadas.

Cambiamos a una cama articulada, notando rápidamente mejoría a las mañanas. Hay una postura de yoga, (el viparita mudra) que ayuda muchísimo para los que tengan un poco de movilidad. A mi madre al mediodía le levantábamos los pies cogiéndola por los tobillos durante 15 minutos tumbada en una esterilla en el suelo.

  • 2º -Favorecer la circulación de retorno: (Productos de Energy)

2º 1. Circulación de la sangre; Era obvio que el tratamiento tenía que ser Korolen, Drags Imun y Celitin.

Korolen, aumenta y fortalece la peristáltica del corazón, mejorando el bombeo sanguíneo, y la oxigenación vascular, venosa y arterial, la circulación periférica y la eritropoyesis (producción de glóbulos rojos).

Drags Imun, tiene unas propiedades muy importantes que nos previenen de las bacterias, los microbios y de los virus y además son fungicidas, antioxidantes y hemostáticos; estas propiedades aceleran la curación de cualquier herida que tengamos en el cuerpo, tanto externa como interna (tejido de piel, llagas y ulceras). Muchos días utilizamos el Dragsimun, también externamente, directamente sobre la herida.

Celitin, aunque es específico para los trastornos vasculares cerebrales, hemos comprobado que también es extraordinario para la circulación de las piernas (piernas cansadas) porque protege los vasos sanguíneos contra espasmos y la pérdida de elasticidad y relaja las paredes vasculares, actuando como inhibidor de la sangre anormal que coagula en arterias y venas.

2º 2.- Circulación de la linfa; Ayudando desde los riñones los preparados fueron Renol, Cytosan y Vitamarin.

Renol, fue lo primero que trabajamos y lo último, repitiendo tratamiento, pues mi madre tiene 80 años y fue operada de un adenoma suprarrenal hace mucho tiempo y esa operación la provoco deficiencia hormonal, energética y funcional, afectando a los sistemas urinario, linfático e inmunitario.

Cytosan, lo utilizamos casi en todos los tratamientos porque es un equilibrador maravilloso de los meridianos más importantes del cuerpo. Lleva Silymarin (cardo mariano), ayudando al trabajo de los riñones desde la limpieza y tonificación de las células hepáticas. Ácido de ámbar ayuda a regenerar y rejuvenecer las células del organismo. Y potasio para ayudar en el equilibrio osmótico.

Vitamarin, lo utilizamos para a mantener los niveles de tensión arterial y la capacidad de coagulación de la sangre, además regenera el sistema inmune, y participa en el metabolismo lipídico. Ayuda a evitar trombos.

  • 3º -Tratamientos externos para curar la herida:

La piel tiene tres capas, (epidermis, dermis e hipodermis), la regeneración siempre debe comenzar, y es la más importante, por la interna.

El protocolo de limpieza y asepsia llevó varias fases; comenzamos con dióxido de silicio, con iones de plata en combinación con clorhexidina, que asegura una erradicación de la infección en la mayoría de los pacientes.

Lo que mejor la vino fue la aloe vera natural, untábamos la herida con gel de la aloe haciendo una cataplasma, esto lo hicimos durante los dos meses enteros.

También utilizamos Cytosan Fomentun al final del tratamiento para suavizar y recuperar la piel, fue todo un descubrimiento.

Por fin, después de un gran esfuerzo de parte de toda la familia y una gran paciencia de parte de mi madre, se fue curando la pierna completamente. Pero, además, también cambió su vitalidad, recuperó su alegría innata, y toda la familia nos sentimos profundamente aliviados.

Porque no hay nada más importante para ser feliz que la salud y la unión de la familia.

José Antonio Sánchez, desde Córdoba


Estos productos están aprobados como suplemento nutricional. No son un medicamento, no se puede confundir con medicamentos recetados.  Ver: Directiva 432/2012 de la Comisión Europea que regula el embalaje y la publicidad de los suplementos nutricionales.
 

Deja un comentario