Rejuvenecer con Imunosan: un gran aliado en la rutina de vida saludable

Rejuvenecer con Imunosan: un gran aliado en la rutina de vida saludable

El sistema inmunológico tiene un gran significado para nuestra longevidad vital. Logrando en cada instante una homeostasis óptima de los procesos internos y así proteger nuestro cuerpo de las posibles infecciones. Seguramente muchos clientes de Energy ya conocen esta característica de Imunosan , pero pocos saben, que además, ralentiza el proceso de envejecimiento.

Imunosan contiene, junto con exóticos hongos, una triple combinación de extractos de hierbas muy eficaces procedentes del saber tradicional de la medicina china  Fu zhen. Uno de ellos es el astrágalo que tiene una serie de beneficios sobre la salud, pero también un efecto rejuvenecedor.

Astrágalo

El astrágalo (Astragalus membranaceus), pertenece a la familia Leguminosae, es un arbusto de hasta 50 cm de hoja perenne y de flores amarillas. Es originario de Mongolia y el norte de China,  donde crece en valles montañosos.

El uso de la raíz del astrágalo se remonta a la antigüedad, usándose en decocciones  o en polvo. En la medicina tradicional China se la conoce como Huang qi y es usado principalmente  para la prevención de resfriados comunes, el agotamiento, la debilidad, e incluso, para frenar hemorragias uterinas y regular la  presión arterial. Los estudios farmacológicos actuales evidencian que la planta posee efectos antioxidantes, antiinflamatorios, inmunoestimulantes, hepatoprotectoras, antihiperglicemicas, expectorantes y diuréticos. Se ha podido observar  la relación del uso del extracto de astrágalo con un importante efecto rejuvenecedor.

Actuales estudios experimentales y clínicos han manifestado su interés por las  funciones y los mecanismos básicos del astrágalo para frenar el envejecimiento, el deterioro del sistema arterial y cerebral así como de sus beneficios anti-tumorales.

Otros efectos terapéuticos del astrágalo.

Refuerza el musculo cardíaco, disminuye la presión arterial, mejora el riego sanguíneo periférico. Estimula los procesos depurativos a través de la transpiración. Elimina exceso de proteína en la orina y disminuye las inflamaciones renales. También presenta contundentes efectos antivirales y antibióticos, por ejemplo, contra la bacteria causante de la gastroenteritis (disentería) o salmonelosis. Protege las células hepáticas ante los agentes tóxicos y  ante la degeneración del hígado graso.

Ralenticemos nuestro envejecimiento.

El envejecimiento de las células corporales es la consecuencia de acortamiento de la longitud de los llamados telómeros. Son en realidad las partes finales de los cromosomas para la protección del ADN. Con el descubrimiento de los telómeros, el mundo científico cambio por completo el paradigma del envejecimiento precoz.

En 2009 este descubrimiento fue motivo de un premio nobel otorgado a las ciencias de la fisiología médica. La clave de este hallazgo reside, en que por primera vez, tenemos unas directrices capaces de ralentizar el envejecimiento. Y se trata de frenar el acortamiento de los telómeros para así prolongar la vida de las células. Debido a esta estrategia podemos invertir o retrasar algunas enfermedades degenerativas.

Gracias a las investigaciones farmacológicas, se ha demostró que es justamente el extracto de astrágalo, el que a través de este mecanismo puede contribuir positivamente a los procesos rejuvenecedores en el organismo, ya que actúa sobre la actividad de las  enzimas responsables de mantener la longitud de los telómeros. También activa la médula ósea y prolonga el tiempo de la reproducción de las células sanas hasta un 50%. Algo realmente prometedor para el futuro.

Por esa razón muchos de mis clientes emplean Imunosan como un gran aliado en su rutina de vida saludable para mantener un aspecto joven.

Marta Nosková


Estos productos están aprobados como suplemento nutricional. No son un medicamento, no se puede confundir con medicamentos recetados.  Ver: Directiva 432/2012 de la Comisión Europea que regula el embalaje y la publicidad de los suplementos nutricionales.

Deja un comentario