Es un preparadobioinformativo con un espectro amplio de regeneración que contienesustancias naturales, información sobre plantas y minerales.  Nocontiene ningún tipo de conservantes ni colorantes sintéticos, nitampoco azúcar.  Armoniza e influye positivamente principalmente sobrelos meridianos del intestino grueso y delgado, del estómago, delhígado, de la vesícula, del bazo y del vaso gobernador, así como deotras vías energéticas importantes las cuáles se encuentran conectadascon los meridianos anteriormente mencionados.  Cytosan eliminaproblemas diversos relacionados con la desarmonía en estos meridianos,equilibrando las diversas energías implicadas.

Cytosan es un superconcentrado de humatos de potasio enriquecido con silymarin y ácido de ámbar.

Silymarin. Existe un grupo de alcaloides con este nombre que se obtienen a partirde las semillas del cardo mariano (Silybum marianum).  En su formapuramente química, se han aislado únicamente tres alcaloides,silybinin, silydianin y silychristin,  los cuáles pertenecen a lafamilia de los flavonoides.  Este producto ayuda a proteger y aregenerar las células hepáticas.  Este acción protectora ejerce suinfluencia mediante la estabilización de las membranas celulares, porsus propiedades antiperoxidantes y por su influencia integral sobre laproteosíntesis de los hepatocitos.  Disminuye los efectos de algunastoxinas hepáticas como por ejemplo el tetraclorometano, amanitina,fallodina entre otros.  Silymarin tiene efectos antioxidantes,eliminando al mismo tiempo radicales libres, mejorando las secrecionesbiliares y ejerciendo un efecto calmante de posibles calambres.  Con susabor amargo se adapta perfectamente al metabolismo del organismo asícomo a los procesos digestivos.  Se utiliza en tratamientos paraafrontar enfermedades hepáticas desde el siglo IV.

Acido de ámbar (C4 H6 O4).  Facilita al cuerpo la energía al tiempo que tiene efectosrejuvenecedores y regenerativos sobre todas las células. En el antiguoEgipto, ya se tenía en consideración la fuerza rejuvenecedora delámbar, en este sentido, los antiguos egipcios implantaban pequenastablillas de ámbar bajo la piel.   La ciencia moderna ha confirmadoampliamente que esta sustancia ayuda a regenerar y rejuvenecer lascélulas del organismo. El ácido de ámbar es bastante comúnencontrándose por ejemplo en todos los tipos de frutas como naranjas,limones y nísperos, cuyo sabor ácido estimula el buen funcionamientodel hígado.

Potasio. El potasio constituye el catión más importante del líquidointracelular, del que el organismo contiene un 5%.  Es necesario paraun funcionamiento normal de los músculos incluyendo el corazón, asícomo para la correcta actividad de muchas enzimas.  El potasio ayuda amantener el potencial de membranas celulares.  Con la finalidad deprevenir arteriosclerosis e hipertensión también es necesaria unadeterminada cantidad de potasio en el cuerpo, manteniendo al mismotiempo el equilibrio con el sodio, mejorando y regulando elfuncionamiento de los rinones y estimulando la actividad mental opsíquica proporcionando más oxígeno al cerebro.  Participa en latransmisión de los impulsos nerviosos con lo que se habilitan lasfunciones musculares.  Una aportación óptima de esta sustanciarepresenta una mayor energía para las células del organismo.
Este elemento influye decisivamente sobre la eliminación de losdesechos metabólicos, siendo necesario para un funcionamiento correctodel páncreas.  Estimula la secreción de insulina, ayuda en lametabolización de la glucosa en glucógenos y mejora la secreción de losjugos gástricos.  Dosis más elevadas protegen ante la aparición depiedras renales.
Los déficits en potasio pueden venir provocados por vómitosprolongados, diarreas, ingestión de diuréticos o debido a dietas demenos de 1000 calorías al día.  También puede ser provocado por elabuso de alimentos excesivos en grasas, sales y azúcares.  Las personasque padecen de hipertensión, diabetes y otras enfermedades hepáticas,deberían considerar dosis suficientes de potasio para el correctofuncionamiento de su organismo.  Por otra parte, los déficits enpotasio se manifiestan claramente en forma de hinchazones, episodios deansiedad, hipertensión, taquicardias y hasta paro cardiaco.  Otrasmanifestaciones pueden darse en forma de debilidad generalizada,hipotonicidad muscular, atrofia muscular, somnolencia, estrenimiento ydolores articulares.
Una cápsula de Cytosan contiene aproximadamente 43 mg de potasio.

En las capas superficiales de los lugares donde aparece carbón marrón yturba de los vegetales prehistóricos fosilizados, se encuentra “ácidode humina y humatos”, las cuáles se formaron a partir de la reacciónprovocada por estos vegetales atrapados bajo tierra junto condeterminadas cantidades de oxígeno, constituyendo sin ningún género deduda, una de las mejores sustancias bioactivas sobre la tierra.  En losyacimientos de turba en la zona de Bohemia (República Checa), puedenencontrarse estas sustancias abundantemente.
La configuración de la enorme molécula del “humatos” es muy interesante.

Los humatostienen la propiedad de atraer moléculas de otras sustancias, como porejemplo de metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio, los cuálesson eliminados posteriormente por el organismo. La idea de que estamolécula no atraviesa la pared intestinal, ha sido desestimada por unareciente investigación la cuál describe que hasta el 60% de estasmoléculas atraviesa de hecho las paredes intestinales, a raíz de locuál el proceso de desintoxicación transcurre en todo el organismo. Los radicales libres tienen de este modo mínimas posibilidades deperjudicar las células del organismo.

Las sustancias huminosas protegen las células y mejoran su oxigenación, eliminan algunos tiposde hongos y virus como el herpes los cuáles provocan erupcionescutáneas. Del mismo modo, protegen las células de varios tipos deradiación, incluyendo radioactividad y radiaciones ultravioleta. Cuandolas radiaciones llegan a las moléculas de humatos, se dispersanprovocando el desgaste energético de la radiación.
Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que las sustanciashuminosas tienen una influencia positiva en cuanto a la ralentizacióndel desarrollo de algunos tipos de tumores cancerígenos.  Por otraparte,  se ha demostrado que disminuyen la densidad de la sangredemostrándose adecuadas en la prevención de infartos de miocardio,embolias cerebrales, coágulos y hematomas. También tienen un efectoaltamente positivo en disfunciones hormonales femeninas, equilibrandolos estrógenos.  En estos casos se aconseja su combinación con elpreparado Gynex de Energy.
También puede esperarse una influencia positiva de Cytosan enenfermedades del aparato locomotor, artrosis y degeneración de huesos yarticulaciones.  Debe destacarse especialmente la función protectora dehumatos sobre la mucosa intestinal.  Las sustancias huminosas formanuna micropelícula protectora que no permite la penetración desustancias tóxicas y metales pesados, hacia el riego sanguíneo.  Loshumatos pertenecen al grupo de los inmunoestimulantes, no existiendouna sustancia natural más perfecta con tantos efectos protectores, porlo que los seres humanos deberían protegerla en gran medida.

Una de laspartes más importantes del cuerpo humano es el sistema digestivo,compuesto básicamente por el intestino delgado y el intestino grueso. En este sistema transcurre el procesamiento y asimilación de losalimentos.  Cuando se da alguna infección a nivel intestinal, estapuede manifestarse en la epidermis a través de eczemas o psoriasis, ytambién por el debilitamiento generalizado del organismo.  Nuestrocuerpo se empieza a ahogar en los desechos y toxinas propias,produciendo una amplia gama de hongos, virus, microbios, bacterias,etc.  El sistema inmunológico comienza a debilitarse, y el único modode recuperar el equilibrio del organismo es eliminando estos focos deinfección intestinal.   

Algunos ejemplos del alcance de la regeneración y armonización del preparado Cytosan:

Relación intestino grueso – pulmón

Estos dosórganos trabajan conjuntamente y tienen mucha interdependencia.  Si setiene un problema en el intestino grueso y no se soluciona adecuamente,éste puede llegar a provocar problemas en la zona pulmonar y también enel sentido contrario. Por ejemplo, un funcionamiento incorrecto delintestino grueso puede provocar problemas respiratorios.  Para que larespiración sea continua y profunda, es necesario la fluidez delintestino grueso.
Por el contrario, la función pulmonar defiltración posibilita que el líquido fluya e irrigue correctamente elintestino grueso –la insuficiencia de líquidos de pulmón puede provocara su vez el resecamiento del intestino grueso y la consiguienteaparición de estrenimiento.  Estos problemas pueden solventarsefácilmente con la combinación de los preparados Cytosan y Vironal deEnergy.

Relación intestino delgado – corazón

El intestinodelgado y el corazón también trabajan conjuntamente y también es válidala misma regla.  Si se tiene un problema en el intestino delgado y nose soluciona adecuadamente,  ésta puede llegar a provocarcomplicaciones de tipo cardíaco y también en el sentido contrario.  Lasdesarmonías entre estos órganos se manifiestan en la forma dedisfunción urinaria, estados aftosos en la lengua y palpitaciones.
Si han estudiado el dossier de Regeneración en Pentagramael recorrido del meridiano del estómago y del bazo, habrán comprobadolas múltiples posibilidades para aprovechar los efectos de Cytosan. Delmismo modo y considerando que Cytosan tiene una influencia sobre elmeridiano del bazo, puede ayudar igualmente a fortalecer e intensificarla resistencia de la masa muscular.

Los dolores de muelas y los cervicales, tienen también principalmente su origen en el intestino grueso. Equilibrando la energía en los meridianos de los intestinos grueso ydelgado, estómago y triple calentador,  podemos solucionar o eliminartoda una gama de problemas de columna, muelas y decenas de otrosproblemas de salud como dolores dorsales, dolores de la clavícula y delos hombros, y afecciones de las encías (paradentosis).

Los efectospositivos de los casos anteriormente mencionados no son esperables enel corto plazo, aunque a lo largo de un periodo mínimo de dos meses,pueden comenzar a apreciarse mejorías sustanciales. Una mejoríaimportante también puede percibirse en patologías de úlcerasestomacales y del duodeno, y en infecciones muy repetitivas de herpes ovirus.  Aquellas personas que hayan calibrado su conductanciaelectrodermal mediante el aparato EAV y hayan observado valores bajosen cuanto a suficiencia energética, podrán equilibrar estos valoresmediante el uso de Cytosan durante el periodo establecido.

El preparadoCytosan está elaborado a partir de humatos, los cuáles se encuentranmayormente en la turba y en el carbón marrón joven.  Ustedes mismospueden comprobar los efectos protectores de Cytosan tanto con elproducto específico de ingestión, como con la crema denominadaCytovital la cuál también contiene una cantidad relevante de humatos yque influye directamente sobre la regeneración de la epidermis.

Para mejorar elproceso de desintoxicación con la ayuda de Cytosan, es aconsejableingerir una cantidad importante de líquidos.

En las dosismáximas (3-4 cápsulas / tres veces al día) se aconseja hacer de vientrecada manana debido a los efectos pseudolaxantes del producto.  Dosismenores no tienen ningún efecto secundario destacable.

Consejos dietéticos

El abuso deproteínas y grasas animales junto con poco o ningún ejercicio, ejerceuna gran influencia sobre el pH ácido del organismo, acelera eldesarrollo de osteoporosis, eleva el riesgo de aparición de tumoresmalignos y enfermedades cardiovasculares.  Una dieta equilibrada juntocon la práctica más o menos regular de algún tipo de ejercicio físico,ayuda en gran medida a evitar todas estas disfunciones y enfermedades.

Cytosan – otras aplicaciones

El efectoprotector de los extractos de turba ya era conocido siglos atrás. Recientemente, se descubrió el cuerpo de un hombre de unos 2000 anos(El hombre de Tullundu) en una zona pantanosa de Dinamarca.  Tal y comopuede observarse en la ilustración,  el cuerpo de esta persona se haconservado increíblemente.  Si los egipcios hubieran conocido lainfluencia protectora de los humatos y sus propiedades en lamomificación de cadáveres, seguramente no hubieran utilizado ningunaotra sustancia.

  1. Sise diluye una cápsula de Cytosan en agua, podemos observar que susefectos también pueden aprovecharse por parte de las plantas.  Con unriego regular, podemos asegurarnos una cosecha de mayor calidad deproductos tales como tomates, pepinos, lechugas y otras hortalizas.

  1. Tambiénpuede mejorarse la salud de los animales domésticos aplicando las dosisadecuadas de Cytosan en cada caso según el peso y características delanimal.

  • Siconstruís una casa,  Cytosan también puede ser útil para fortalecer laestructura anadiendo 1 cápsula por cada 80 litros de hormigón.  Delmismo modo, alfareros y ceramistas tienen en Cytosan un buen aliadopara conseguir productos de mayor calidad.