Primer Seminario Latino Americano para profesionales de la salud

Primer Seminario Latino Americano para profesionales de la salud

América está de fiesta, porque formalmente, la compañía Energy, a través del Ingeniero Leo Franek, llego a nuestras costas y capacito al primer grupo LATINOAMERICANO de Médicos y Bioterapeutas, que se dieron cita en las facilidades del HOSPITAL de la ciudad de CAGUAS, Puerto Rico, más conocido entre nosotros, como “HIMA” (Hospital de Investigación Médica Avanzada).

PRIMER SEMINARIO LATINO AMERICANO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD. “SUPERTRONIC. WU XING. El pentagrama y su regeneración. CELEBRADO LOS DÍAS 28 Y 29 DE ABRIL DEL 2009 OFRECIDO EN CAGUAS PUERTO RICO.

Queremos destacar el hecho de que este triunfo, no hubiese sido posible, si un grupo de personas, desde hace unos cuantos años atrás, iniciarán un trabajo de equipo. La Internet, es el medio para establecer por primera vez contacto en América, con la compañía ENERGY. Así, es que Leo, asume su responsabilidad y como un buen conquistador CHECO, una vez que está claro con su misión y su visión de liderato ya puesta a prueba en Europa, entonces decide, también conquistar el continente americano. Yo Hugo Sánchez, como Ingeniero y Bioterapeuta al igual que Leo, me siento muy agraciado, por tener el privilegio de recibir esa gran comisión y esa gran encomienda.

Les confieso, que me tomo tiempo, superar los escollos que se presentaban; varias veces me vi tentado a abandonar el proyecto. Pero Leo siempre estaba apoyándome y animándome para continuar.
También quiero destacar el servicio, el apoyo, la confianza que siempre me brindo, un gran personaje de la compañía, al cual aprecio muchísimo su labor y su tiempo, se le conoce Vitezslav Bon. Siempre estaba presente y de alguna manera se las ingeniaba para entenderme y hacerme llegar lo que yo quería. Vez tras vez, con su ayuda fui superando los escollos de las importaciones y las exigencias de la FDA.

También quiero destacar la labor, tan bella y noble de mi esposa Janet, que me acompañaba, junto con mi nena Laura Cecilia, para asistir a los enfermos, los fines de semana, en el centro de la isla. Esta fase, fue para mí, una fase de experimentación muy importante, donde pude comprobar a la saciedad, la efectividad de los preparados de Energy; obteniendo de los resultados, la suficiente confianza, para animarme a compartir esta gran bendición, con otros profesionales, porque sabía a ciencia cierta, que no los decepcionaría.

Una vez INTERNALIZADA esta idea y aceptada como un hecho, ocurre lo más hermoso en mi MENTE que me INDUCE a la ACCIÓN, la que precede al PENSAMIENTO y la INTENSIÓN para compartir mi proyecto con una Doctora, la cual tuve el privilegio de conocerle y trabajar en equipo multidisciplinario con sus pacientes, en algún momento. Me refiero específicamente a la Dra. Yolanda Varela. Le comente mis planes, de compartir el conocimiento, le hable y le enseñe los productos, y su actitud me confirmo aún más lo que estaba haciendo, puesto que pude experimentar, lo que me faltaba en esta gran comisión, al escuchar su respuesta y se llama la EMOCIÓN. “UN CUENTE CONMIGO” fueron sus palabras, ¡yo me encargare de dejarles saber a los otros colegas!

Estas palabras, yo diría que fueron MÁGICAS. Puedo compararlas al cuento tan famoso del oriente que hemos escuchado desde niños, de “ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA”. De aquí en adelante se han estado abriendo las puertas, para este hermoso proyecto para el “CONTINENTE AMERICANO”. De esa forma, luego pude contactar a la Doctora. Ada Ortiz, la cual también aporto significativamente su granito de arena. La cual le estoy muy agradecido por su colaboración. Hoy gracias a Dios, al mirar al pasado, lo que quedan son las vivencias. Al proyectarnos al Presente inmediato, lo que vemos es trabajo y más trabajo; “pues amén por ello. Así que en los primeros meses del año, como nunca antes, hemos tenido aceptación por correo electrónico, en otros países, como: Colombia, México, Paraguay y USA.

Llego Abril y se nos fue ya. Pero marco un Nuevo Año Cósmico, de muchas bendiciones para todo el grupo. La primavera es sinónimo de la madera y de los primeros frutos; enmarca, el desarrollo, de algo grande que está por venir.

NL Hugo Sánchez Caviedes. PASS-III. BTEE. EMBE. MT. Puerto Rico

SEGUNDA PARTE:

En esta parte, estamos brindando unas vivencias que se van presentando en el diario vivir, marcando a su paso, el derrotero de una gran comisión, que hasta estos momentos he logrado entender y no antes; lo que desde hace muchísimo tiempo se había estado gestando y la cual deseo compartirla. Va dirigido al primer grupo que se inicio y nos acompaño en este comenzar y despertar de consciencia. Pero no quiere decir que no pueda ser de inspiración para otros, que vendrá a engrosar las filas de esta gran comisión y también desconocemos. Su propósito inmediato es para ser colocado a toda la comunidad Energy agrupada en lo que llamamos un blog. Aprovecho la oportunidad para enviarle a cada uno de ellos mis agradecimientos y buenos deseos en este nuevo año 2010. Además resalto las virtudes que he logrado ver y aprender de cada persona que me ha permitido conocerles.

El propósito real además que sirva para colocarlo en la red, es que podamos entender hacia donde debe estar apuntando nuestro NORTE marchando cada día más, hacia la excelencia
Qué hermoso es, poder ver el fin desde el principio; dicen los teólogos que es un atributo de Dios. Pero al meditar en esta expresión viene a mi mente el fragmento de un poema, de dos seres, que un día se conocieron y juraron nunca separarse, pero los escollos de la vida, los lleva a distanciasen y luego de mucho tiempo se encuentran… y dice así:

ENTREVERO DE CAMINOS. MILAGRO DE LO CASUAL. ¿ACABAN AQUÍ DOS VIDAS?  o

¡ES QUE SE VUELVEN A EMPEZAR! SI ACABAN COMO SE EMPIEZA, BENDITA CASUALIDAD.
PORQUE NO HAY DISTANCIAS EN EL CIELO Ó EN EL MAR QUE SEPAREN CORAZONES, QUE SE HAN JURADO, SU AMISTAD.

Yo ahora diría, pensando por el poeta, que ya ha madurado en su edad. “Si todo lo que se INICIA (el principio) acaba (el final) como se EMPIEZA, BENDITA CAUSALIDAD (no casualidad)”. No existen CASUALIDADES EN LA VIDA, SOLAMENTE CAUSALIDADES. Puesto que TODO demanda un orden, pero antes del orden debe haber primeramente un desorden (Los eventos que están por suceder), para luego haber un orden (el agente Divino actuando) a esto yo le llamo la “CONFORMIDAD DIVINA”. El Pensamiento del CREADOR, hecho frecuencias armónicas, que van alineando los eventos, para que el principio, sea en conformidad con el final. Por lo tanto para mí, de esta gran realidad, el principio juega un papel extremadamente importante. Así que Veamos qué fue, lo que ocurrió primero.

Lo Primero que ocurre, en conformidad con el Orden DIVINO, el UNIVERSO y las CRIATURAS que lo integramos, es el NOMBRE del SEMINARIO. El cual le llamamos con la Dra. Yolanda Varela. “WU XING”. Concluimos que tenía una FUERZA una ENERGÍA e intuíamos, que había algo bien profundo en esas dos palabras. En la antigüedad los nombres, que se les asignaba a nuestros ancestros, guardaban un profundo contenido, con la misión y el carácter que debían representar para llevar a cabo dicha misión. Hago la salvedad, en cuanto a esto, porque, no en todos los casos, su nombre inicial permanecía hasta el final de sus días, o de la misión. Algunas veces había que cambiarle el nombre a su edad propicia y ajustarlo al momento en que encontró su NORTE La biblia está llena de esos ejemplos. Pudiera parecer esto un poco nebuloso, pero la biblia nos dice así “Que la SENDA o el CAMINO de los JUSTOS, se va iluminando DÍA a DÍA, con la LUZ de la AURORA, hasta que por FIN el DÍA resplandece.” De esta manera maravillosa surge el nombre para el SEMINARIO de WU XING. En Principio yo llegue a entender que WU XING, era una manera de expresar la famosa oración “CINCO ELEMENTOS”. “PENTAGRAMA” (Cinco LINEAS).

Luego de casi un año de Estudio y meditación acerca de las palabras WU XING, cada día que ha estado transcurriendo en mi vida, he estado comprendiendo la profundidad y la fuerza ESPIRITUAL de sus contenidos.

En este momento estamos escribiendo el PROLOGO de lo que SERA UN GRAN TRABAJO acompañado de muchas bendiciones para el mundo. En la medida que transcurren los arcanos de la vida y caminamos y nos movemos, sin violentar el espacio y el tiempo, entonces vamos encontrando una linda familia que día a día, se une a nosotros y se identifica y aporta a esta gran comisión; directa e indirectamente.

En la mayoría de los casos, desconocemos de esa gran comisión, mas sin embargo, la apoyamos y colaboramos de alguna forma. Lo cierto es, que de alguna manera u otra el UNIVERSO nos ha llamado. Solo nos resta entenderla e internacionalizarla cabalmente. Por lo tanto tratare de hacer el cuento largo corto y ver el principio desde el fin y el fin desde el principio.

Toda misión o Visión, está compuesta de tres partes básicas. 1. Un principio, 2. Un final. 3. Una comisión.

  • El principio: Es el agente catalizador y el móvil que induce a la acción del caminar de la COMISIÓN, hacia un objetivo final.
  • El Final: Es el resultado de todas las acciones de la COMISIÓN, que convergen y se encuentran para lograr el TODO de la manera más SENCILLA, sin perder ni una parte de su totalidad.
  • La COMISIÓN: Es el RECURSO, es el AGENTE en donde se induce la acción y se regula en un ORDEN, para lograr el propósito, la meta o el final.

Esto es muy sencillo. Todo Nombre debe tener por principio: Un NOMBRE y un APELLIDO. El nombre, encierra el principio de la misión y el apellido el final de la misión. El nombre “Wu Xing” No implicara más Elementos, como modernamente se ha estado occidentalizando, si no más bien “movimiento y fuerza”, tal como nuestros hermanos ancestros lo concibieron. No se trata del engendro (el elemento), si no de las energías que forman y nutren al engendro. El nombre: WU XING, implicara CINCO MOVIMIENTOS DISTINTOS, como CINCO ENERGÍAS DISTINTAS CADA UNA, PERO TODAS Y CADA UNA CONCURRENTES hacia un OBJETIVO FINAL, que implique y encierre de principio a fin la misión.

Desde luego, esto le corresponde al apellido. El apellido es: La multiplicación selectiva de la chispa de la vida, que se va multiplicando y creciendo, pero sin llegar a perder, por más que crezca hasta e FINAL, la esencia PRIMARIA la esencia de sus gestores. Tal vez la mejor manera de entender esto, es usando la figura del árbol de mango {(Lo particular) que por más que crezca y se multipliquen la semilla (LO UNIVERSAL), sus frutos, siempre mantendrán la esencia de sus progenitores y seguirán siendo mangos, porque aún conserva la Semilla la esencia de sus progenitores y lo ha perdido su misión.

El NOMBRE del Apellido, es la segunda fase, que viene a formar después de 10 meses, el binomio perfecto, de esta gran misión, que ante nuestros ojos se está integrando en la sencillez, en el resumen, en lo mínimo que pueda contener el TODO, sin afectar su misión. Por lo tanto el nombre, que cumple con todos los detalles del apellido, es solamente uno y le llamaremos de HOY en ADELANTE la “SINTESIS” no de la forma, no los elementos, si no, de los movimientos, de la fuerza, de la energía que engendra al elemento y da la forma.

La SINTESIS, será la que nos permitirá, a la GRAN COMISIÓN, llegar muy lejos a todo el MUNDO y beneficiar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible. Pero existe una realidad y para lograrlo, tenemos que capacitar a las personas que estarán integrando el equipo de la gran comisión. También debemos admitir y no pasar por alto la gran realidad que se le llama crecimiento. El crecimiento depende del tiempo de espera, que nos tome, el desarrollar las destrezas, la confianza en lo que hacemos y los resultados que obtenemos. Solo existe una realidad, y la realidad es que caminando se hace el camino al andar.

Precisamente, andando para hacer el camino, en el caso de mi experiencia propia, me he encontrado en mi vida, muchos seres hermosos, que han marcado el sendero de esta gran comisión. Quisiera nombrarlos a cada uno de ellos pero, con todo el respeto que ellos representan para mi, les pido mis disculpas en la cuarta dimensión y haré mención de sus nombres en mis memorias, cuando el eterno me permita el tiempo y crea pertinente para escribir la obra que se llamará Dios Naturaleza. Belleza y Energía”.

Pero en el caminar de este año, y antes que culmine, deseo expresarle de una manera muy especial el agradecimiento primeramente a Dios, por sus múltiples bendiciones que me ha permitido comprender más acerca de la descompresión de los diferentes cuerpos que integran al ser humano y de su funcionamiento con respecto a sus leyes, estatutos, preceptos y mandamientos. También, ante nuestro creador debo resaltar el hecho tan hermoso por permitirme entrar por fin, para comprender el maravilloso mundo de la mente como cuerpo. Algo anhelado, pero todo en su tiempo, que hermoso es entenderlo y que sencillo ayudarlo, pero abrigo la esperanza que su metodología aun pueda ser más sencilla, de lo que hasta ahora es.

En segundo lugar a un ser, que ha permanecido junto a mí en pie de lucha, en los momentos más críticos ha estado presente; también para EL, quiero expresarle mis respetos, por su conocimiento, dedicación y entrega incondicional sin reservas del mismo. Me encanta el nombre, que promueves, cuando haces mención del PENTAGRAMA y la EAV, como las “energías entendidas”. Esto es 100 % SÍNTESIS, que hermoso VERDAD, como todo concurre. Le llamamos Leo. Y le deseo mil Felicidades en este nuevo año para ti, los tuyos y la gran familia extendida llamada ENERGY.

En tercer lugar, a la Doctora Yolanda Varela, porque en algún momento me creyó y acepto el reto, marcando en su corazón la partida de esa gran comisión con las mágicas palabras que pronuncio “CUENTE CONMIGO”. Gracias Dra. Varela. Por haberme dado el privilegio de haber recibido no UNA, si no DOS confirmaciones en AGUADA acerca de nuestro ministerio. Admira su labor social para con nuestros semejantes. Su chispa para emprender y explorar lo desconocido. Doctora Yolanda Varela, es mi oración al todo poderoso, para que el 2010 te colme en compañía de tus seres queridos y junto a todo el personal, al que le asistes con su práctica y asesoras con su conocimiento. Las más ricas Bendiciones. También quiero agradecerle por permitirme compartir y conocer esa gran familia de médicos, que pudieron participar de la formación.

En cuarto lugar, agradezco a mi amiga personal, la Doctora Ada Ortiz y compañera en el ámbito de la Naturopatía. Quien fue la persona clave, que nos permitió en dos oportunidades, compartir el conocimiento en las facilidades del Hospital HIMA en Caguas, Puerto Rico. Dra. Ortiz admiro su compromiso y su dedicación para trabajar con los niños que se ven seriamente afectados por las enfermedades modernas de la época, brindándoles una alternativa más natural y coherente ante el desconocimiento de la ciencia de su etimología. Mil bendiciones para ti y toda su familia, que la salud y la prosperidad florezcan en cada uno de los que se allegan y también dependen de ti, en este nuevo año 2010. ADA, es el inicio de la gran década, que marcara el fin de una era de oscurantismo y el inicio de una nueva donde prevalecerá en sus albores el despertar de la CONSCIENCIA. Implicara mayor apertura en su trabajo. Prepárate.

En quinto lugar, agradezco a Dios primeramente, porque me permite conocer y compartir por algunos raticos, a un modelo, digno de emular, por todos nosotros, por su sencillez y su naturalidad que en si representa, la cual, muchas veces me he tomado el atrevimiento de llamarle Hermana. Recuerdo cuando hable por primera vez con ella, me inundo de su felicidad, y me impregne de su armonía y de su gozo, al recibir, la invitación telefónicamente, para participar del seminario de EAV. Parecía ser la respuesta a una oración contestada.

No me tomo mucho tiempo comprender que la contestación de la oración era para mí también. Porque cuando me inicie hace más de doce años en el mundo de la Bioenergética y mí maestro Alemán Dr. Dietrih, me hablo del Dr. R. Voll. Quise conocer más de él y de sus obras. Al retornar a PR, acudí a interrogar en la Internet sobre este tema y me he lleve LA GRAN SORPRESA DEL SIGLO. Había conseguido la dirección y el teléfono de una persona que había estudiando en la isla de NEBIS con el Dr. Mack Williams, un seminario de EAV, ese mismo día al amanecer lo contacte con la buena bendición de que vivía en Caguas PR. Me agrado mucho saber que el Hermano José Carriles. Era ingeniero eléctrico y que también le había cargado las maletas con sus nosodes y toda la parafernalia de la homeopatía al Dr. R, Voll. Este evento ocurrió en 1972, cuando el Dr. Voll entro por primera vez a los Estados Unidos, diseminando la semilla en California.

Años más tarde, haciendo camino al andar, me encontré con el Dr. José Ortiz. MD de Guayama PR y también ingeniero, que había conocido la EAV con el Dr. Moya en Venezuela y este a su vez había aprendido directamente del Dr. Voll. Pero Se, que ustedes quieren saber el porqué de esta historia. Sencillo porque la persona invitada al seminario, también era una Doctora y había estudiado con el Dr. Moya. Pero antes de conocerla a ella, yo había compartido en múltiples ocasiones, con una de las mujeres más emprendedoras por su compromiso con el Naturismo en Puerto Rico. La Doctora Carmen Colon de Jorge, la cual había traído al Doctor Moya como un recurso a Puerto Rico para capacitar a naturópatas y médicos en la Universidad que ella misma había fundado llamada PALADI.

Lo emocionante del caminar para hacer camino al andar, es que la quinta persona al cual he estado refiriéndome en todo momento, también conoció al Doctor Moya y fue su discípula. Me refiero con el mayor de todos los respetos a la Doctora Cuca Méndez Psiquiatra y que también como la Dra. Ada Ortiz, trabaja con niños. En el caminar de la hermana Dra. Cuca, en lo poco que le conozco, me ha impresionado su entereza de carácter y su sed del conocimiento. Desafió, las distancias que nos separan del viejo continente para ir en pos del conocimiento. Qué lindo ver como su Perseverancia, le ha llevado a pronunciar una Oración, que todo maestro quisiera escuchar de si discípulo o discípula. Me siento Segura de lo que estoy haciendo, por fin he perdido el miedo, por algún momento pensé abandonar las practicas, pensé que no lo podría lograr. Pero gracias a Dios lo he podido lograr.

Se que si el Doctor moya, su primer maestro, hubiese tenido el privilegio de escucharle, así como yo lo he tenido; Dr. Moya, se sentiría muy orgulloso de ver lo que yo he visto con mis ojos y he escuchado con mis oídos de su boca. Que lindo testimonio mi gente. Pero no todo termina allí, ella ha contagiado con sus vivencias a dos Profesionales más que hoy se han iniciado al cuerpo de la GRAN comisión. Me refiero más específicamente a las doctoras.

Bueno aún, continuamos con la quinta persona. La Doctora Cuca Méndez, pero en esta ocasión, destacando el hecho más digno de hacer mención y se trata, justamente de la misión: No con el Nombre (El principio), si no con el Apellido (El final). El Nombre es: WU XING el Apellido es la SÍNTESIS. Representa lo sencillo, lo más básico, pero dentro de lo breve, que lo tengamos todo representado y no nos falte nada, a la hora de hacer uso de los recursos para sanar y restaurar a nuestros hermanos. Que poseen la totalidad de sus compuestos vibrar en “ARMONÍA Y RESONANCIA” restableciendo el equilibrio y la armonía afectados. Me he impactado en dos ocasiones que he asistido a su oficina en Río Piedras, porque el primer nombre que se encuentra registrado en la pared dice ‘SÍNTESIS”. Que hermoso ver la mano de Dios actuando y controlando nuestra misión y nuestro objetivo. Su sencillez del carácter está representada en el nombre llamado “SÍNTESIS” y que de seguro se encontrara esculpido en letras de oro en su corazón. Hermana Cuca, que hermoso es saber que desde hace muchísimo tiempo, su norte ha estado muy claro. Pero recuerda hermana, que la senda de los justos, será como la luz de la aurora, hasta que un día, ya no será la aurora si no el resplandor del sol en el día con todo su esplendor. Que Dios te permita en este nuevo año, continuar multiplicando su amor por esa obra llamada Síntesis y le permita vivir junto a sus seres más queridos. la mayor cantidad de tiempo posible en “salud y en armonía de espíritu.

La Sexta posición, la tienen una linda pareja, que se adiestro con nosotros aquí en Puerto Rico. Me refiero a José y Sandra. Dos misioneros que en algún momento de sus vidas, encontraron el propósito más grande de la vida, que es el enseñar “y el ser misioneros. Han renunciado a la fortuna y han seleccionado el servicio al semejante. Baya para ellos mis más profundos deseos y las ricas bendiciones del ETERNO para que este nuevo sea mejor que el anterior.

Hugo Sánchez Caviedes. Puerto Rico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario