RUTICELIT es una crema regenerativa y bio-informativa, con un muy amplio espectro deacción. Está compuesta de un complejo muy equilibrado de hierbas y conun alto contenido de aguas termales de los balnearios PODHAJSKÁ (Eslovaquia). Influye principalmente en los meridianos de Corazón, Hígado, Bazo, Páncreas y de Rinon. Contiene liposomas con extractos deturba, conocida gracias a las investigaciones científicas por susefectos anti-inflamatorios y anti-neoplásicos. El componente herbáceomás importante de RUTICELIT es la rutina, además de otros flavonoides.Son antioxidantes aún más potentes que la vitamina E; protegen la pielante el envejecimiento. Los flavonoides son muy adecuados para trataralgunos tipos de alérgias, infecciones, tensión arterial alta(hipertensión arterial), hinchazones y arteriosclerosis. Junto con sucontenido en silicio, flúor y de lecitina, mejora la flexibilidad y firmeza de vasos capilares.

El componente más importante de RUTICELIT (un 50% de su volumen) es agua termal fuertemente cargadaenergéticamente de los balnearios Podhajská. Se trata de agua salada deorígen del Mar Terciario. Gracias a su composición de minerales tieneun poder regenerativo más profundo y constante que las aguas del MarMuerto. Gracias a esta fuente, la crema contiene una alta cantidad depotasio, manganeso, calcio, sodio, fósforo, silicio, litio, zinc,magnesio y otros oligoelementos necesarios para el organismo. Estacombinación exclusiva de minerales nos permite un efecto “peeling” enla piel. Una piel lisa y rejuvenecida la puede tener cualquier personaque se aplica periodicamente agua termal de tales características. Lasal contenida en el agua proporciona un efecto antiséptico,anti-inflamatorio y limpiador. Los aceites vegetales prensados en friofavorecen la curación de quemaduras. El aceite de lino es muy apropiadopara este tipo de tratamiento gracias al hecho que permite que el calorno se quede estancado dentro del cuerpo. La crema forma una películaprotectora en la superficie de la piel.
La combinación de ácidos frutales AHA, zinc y extractos enzimáticos especiales procedentes de un tipo de lombriz de tierra de California actúa de forma significativa sobre el sistema circulatorio y contribuyea eliminar los desagradables picores (urticaria). La crema es también aconsejable en caso de hemorroides.
RUTICELIT contiene Balsamo del Perú. Esta resina de pino presume depropiedades antisépticos, antibacterianos, anti-inflamatorios yantimicóticos. Además está potenciado con las vitaminas A, E y unperfume natural con azuleno.
El agua termal de Podhajská destaca por un alto nivel de litio. Esteoligoelemento es beneficioso para calmar  el organismo en caso dedepresiones e insuficiencia del páncreas. Por el hecho de que dichaglándula es capaz de acumular litio, aplicándo este oligoelementeexternamente por medio de la crema beneficiamos su recuperación.
La infocosmética de ENERGY tiene una aplicación muy amplia, efectiva y con una gran facilidad de empleo. Hasta incluso el perfumejuega su papel en la regeneración! Ya al cabo de breves momentosdespués de haberlo inhalado, el perfume estimula nuestro estadoemocional. El Laboratorio ENERGY cuida al máximo la eficacia de sus preparados mediante su pureza, calidad e inocuidad.
Sophora japónica: una planta excelente para tratar todo tipo de problemas de la piel. Laflor contiene hasta un 30% de rutina. Este componente influyepositivamente sobre alérgias, hipertensión y da firmeza y elasticidad alos vasos capilares.
Grosellero negro: contieneflavonoides (rutina), ácidos orgánicos, sales minerales de boro,manganeso y magnesio, vitamina C así como algunos vitaminas del grupoB. Es aplicable en caso de inflamaciones y para mejorar el metabolismo.
Vara de Oro: actúa favorablemente sobre pieles grasas y con poros abiertos. Elefecto de la rutina, quercetina y del alcanfor contribuye a mejorar laflexibilidad de los vasos capilares. Los componentes de la planta seemplean para tratar éczemas, edemas, heridas infectadas (con pus),esguinces.
Pimpinela Mayor: para las hemorragias; tienemuy buenas propiedades anti-inflamatorios, astringentes, desinfectantesy antibacterianos. Acelera la curación de heridas.
Ruda: tiene efectos relajantes y se utiliza para las enfermedades de la piel,de los nervios, taquicardias, fragilidad capilar, hinchazones, doloresen la zona de los gemelos y en caso de mala microcirculación.
Trigo Sarraceno: aconsejable en caso de eczemas, picores de la piel (urticaria), fragilidad capilar, varices, diabetes y hemorroides.
Gingko: mejora el sistema circulatorio periférico y tiene efectos antibióticos.Es útil en caso de alergias, fragilidad capilar, varices y disfuncionesde audición (tinitus, acúfenos) y cerebrales.
Cola de Caballo: se usa en caso de hemorragias, heridas e impurezas de la piel (“granos”).
Hamamelis: una hierba medicinal conocida ya por los indios norteamericanos desdemuy antiguo. Contiene flavonoides. Elimina los picores de los éczemas(urticaria), disminuye las inflamaciones, hemorroides, hemorragias,enfermedades circulatorias, sabanones. Tiene un efecto astringentesobre la piel.

Arnica: contiene flavonoides y lactones sequiviterpenos, con propiedadesantimicóticas y antimicrobianas. Se aplica en casos de hematomas, pielcon impurezas, hinchazones, inflamaciones, fracturas y problemas delsistema circulatorio.
Castano de las Indias: tieneefectos anti-inflamatorios, mejora la flexibilidad de los vasoscapilares, se aplica en casos de insuficiencia de la circulaciónsanguínea, edemas, migranas y dolores de las articulaciones.
Hierba de San Juan: su uso es aconsejable para mejorar problemas circulatorios, de la piel,sabanones, quemaduras, migranas y hematomas. Acelera la regeneración delas heridas.
Consuelda Mayor: su componente alantoinaregenera magnificamente los tejidos danados. Acelera la curación defracturas, inflamaciones musculares, úlceras varicosas y esguinces.Protege la mucosa.
Meliloto: contiene alantoina yflavonoides, mejora la retención de líquidos, suaviza la piel, calma eldolor, cura úlceras. Se aprovecha en casos de insomnio, dolores decabeza, reumatismo, edemas y artritis.
Caléndula: lleva flavonoides, caroteno, saponinas y ácido salicílico. Se aprovechapara mejorar la inflamación de las venas, esquinces, contusiones,edemas, cáncer de la piel y cansancio muscular.
Vulneraria: es estupenda para aplicaciones curativas en heridas, úlceras varicosas, fracturas, sabanones, quemaduras e inflamaciones de la piel.
Además contiene una serie de aceites esenciales – por ejemplo el de lavanda yde abrofia (Achillea millefolium), aceites vírgenes prensados en frío(de soja, ricino, sésamo), resinas (Sangre de Drago, mirra, incienso)así como bio-información de otras plantas, setas y minerales (galenita,purpurita, malaquita, antimonio, cobalto, calcita, adamina etc.)

El complejo biológico activo de los componentes de hierbas, minerales y bio-información podemos aprovechar para armonizar la energía de los meridianos en casos de problemas vasculares tales como flebitis, úlceras varicosas, hemorroides, sobre-esfuerzo muscular, llagas debidoa postración prolongada, insuficiente circulación periférica, despuésde una amputación de alguna extremidad, trombosis, para la regeneraciónde la piel y los tejidos después de contusiones, fracturas, en casos defragilidad de los finos vasos capilares de la cara y del resto delcuerpo. Palia los efectos nocivos y accelera la regeneración de la pieldespués de una excesiva exposición al sol, por ejemplo banos de sol,tanto en la playa como en solarium (aplicar la crema unicamente después del bano de sol!). Se puede usar como suplemente coadyuvante encánceres de la piel o después de recibir irradiaciones (radioterápia).Además se ha probado la efectividad de la crema en los tratamientos deinflamaciones cutáneas y de los nervios, estiramientos, heridas nocicatrizadas y úlceras, acné, algunos tipos de alérgias y migranas,estrés, problemas de páncreas (diabetes), problemas del bazo, problemascardíacos (ataques al corazón), insuficiencia de la circulaciónsanguínea vascular, para refrescar las piernas después de largosperiodos estando de pie, en casos de tensión en las piernas, y piernasmuy cansadas. Las sustancias de las plantas contenidas en RUTICELITafectan a algunos tipos de hongos, con influencia en las paredes de losvasos sanguíneos. Si se aplica tópicamente en las áreas energéticas(meridianos), actua sobre el intestino grueso, hígado, los rinones, lamédula ósea, el metabolismo y el sistema inmunológico.
Se usa endeportes: antes del entrenamiento se aplica RUTICELIT en los músculosque serán ejercitados al máximo. Las plantas y minerales aseguran unamejor circulación periférica de la sangre hacia los músculos, unaumento del suministro de oxígeno así como su nutrición y crecimiento.Acelera la eliminación del ácido láctico (evitando así las molestas“agujetas”) y otros productos de desecho. Con RUTICELIT podemosacelerar sustancialmente el calentamiento de la musculatura, conefectos preventivos frente a las lesiones por su trabajo continuado. Elperfume natural mejora el estado psíquico y la concentración. Además,en lugar del desagradable olor a transpiración en los lugares dedeporte, nos sentimos rodeados de los estimulantes efluvios de plantasy hierbas! Otra razón porque esta crema es excelente para gimnastas,fisio-culturistas y practicantes de aeróbic.
Recomendamos su uso en combinación con tomas orales de los preparados KorolenKing Kong y Stimaral.
Forma de aplicación de RUTICELIT:se aplica una fina capa de la crema localmente en las zonas afectadas(1 a 3 veces al día). Otras opciones son la aplicación en la zona deórganos internos, en las zonas reflejas (pies, manos y/o cara/cabeza) oen las vías energéticas (meridianos). Para mejorar la hematopoyesis yel sistema inmunológico aplicamos la crema en toda la zona del tórax, tanto por delante como por detrás. En casos graves se debe siempre consultar al médico.