PROTEKTIN es una crema bio-informativa y regenerativa de amplio espectro, elaborada con una combinación exacta de sustancias herbaceas y un contenido muy alto en aguas termales de la zona de Podhajská (República Eslovaca).
Influye principalmente en los meridianos de Higado, Vesícula Biliar,Estómago, Bazo, Páncreas, Canal de Control, Canal de la Cintura (DaiMai), Canal de Conexión Yang, actuando sobre los síntomas relacionados con los bloqueos energéticos de esos meridianos. Graciasa su alto contenido en componentes naturales, PROTEKTIN – empleadosobre la piel – tiene unos efectos regenerativos excepcionales. Su base está formada del agua termal de la fuente Podhajská. Esta agua saladadel Mar Terciario lleva una alta cantidad de oligoelementos yminerales. Su efecto regenerador es mucho más duradero y profundo queaquel de las aguas del Mar Muerto. Contiene sal que – aplicadaexternamente – tiene efectos antisépticos, anti-inflamatorios,limpiadores, y mejora el sistema circulatorio periférico. Además llevauna composición armónica de ácido bórico* y silicio, manganeso,magnesio, zinc, yodo, litio, calcio, cromo, fluor, estroncio, titanio,hierro y otros. Son justamente estos los componentes que estáncomprobados en el tratamientos de eczemas, impurezas (“granos”) y otrasenfermedades de la piel. Existen conocidos casos de curación después dehaber aplicado la mencionada agua termal. PROTEKTIN la contiene hastaun 50%. Esta cantidad contenida en la crema bio-informativa escomplementada con los efectos de hierbas maceradas. Hasta incluso superfume – un aceite aromático – está elegido para fomentar el efecto deregeneración. El aceite de ámbar incluido en la formula tiene efectosúnicos sobre los microórganismos. El ácido de ámbar* mejora el procesode regeneración.
PROTEKTIN contiene vinagre de vino. Estecomponente natural ayuda a eliminar los desagradables picores de lapiel. Algunos de los aceites esenciales que forman parte del perfumetambién contribuyen a ello. El vinagre de vino tiene un buen efectoantibacteriano y anti-inflamatorio. Protege ante los hongos, o sea esanti-micótico, y ayuda a recuperar el pH natural de la piel. Elcomplejo de ácidos AHA que contiene PROTEKTIN es propicio a laregeneración de la piel. Otros componentes altamente activos,desarrollados en exclusiva por el Laboratorio ENERGY BIOTECHNOLOGY,aceleran los procesos curativos relacionados con la epidermis.
Se trata ante todo de energines, que son un tipo especial depolisacáridos. Protegen ante algunos tipos de irradiaciones, aceleranla regeneración de la piel en caso de los herpes virus. Para un mismofin ayudan los extractos enzimáticos de la lombriz de tierra procedentede California así como los del “caviar” de los caracoles. PROTEKTINcontiene también componentes humínicos, extractos de una influenciapositiva para la eliminación del herpes virus. Se lava facilmente conagua.
Las resinas que contiene la crema se utilizaban ya en épocas antiguaspara el tratamiento de heridas dificiles de curar; incluso formabanparte del proceso de momificación en el Antiguo Egipto. Este hecho nosconfirma sus efectos antibacterianos, antimicrobianos y antimicóticos.También las propiedades de mirra e incienso ya las conocían los sabiosdel Antiguo Egipto; la Sangre de Drago se empleaba en las IslasCanarias y en América Latina. Las investigaciones más recientes handescubierto otros beneficios para nuestro organismo, como su efectoanti-inflamatorio, anti-neoplásico, anti-oxidante e inmunoestimulador.Otra resina – conocida como Damar – protege ante varios tipos demicosis (hongos). Todos estos ingredientes están mezclados de unamanera muy original: aplicando PROTEKTIN podeis comprobar su efectobeneficioso personalmente sobre vuestra piel!
Utilizando la crema en conjunto con los preparados regenerativos de ENERGY, se notará el resultado aun más rapidamente gracias al hecho dela estimulación del buen funcionamiento de los órganos internos. VIRONAL mejora energeticamente los pulmones, que son responsables de lacalidad de la piel, de su elasticidad y firmeza. RENOL nos ayuda aquitar – o por lo menos disminuir considerablemente- el acné. En casode impurezas de la piel (“granos”), eczemas y psoriasis, apoyaremos laregeneración con REGALEN, RENOL y/o KING KONG. A la piel con impurezasinfectadas y en malas condiciones aplicamos PROTEKTIN con regularidad.
Otras sustancias herbáceas contenidas en PROTEKTIN:
Linaria común: contiene ácido fórmico, ácido de manzana y de vinagre. Actúa de maneraexcelente sobre varios tipos de impurezas y heridas infectadas (conpus).
Celidonia mayor: aplicable frente a algunosproblemas de piel, tales como verrugas, alérgias y hongos; tambiéntiene utilidad en las enfermedades del hígado y de la vesícula.
Vulneraria: contiene flavonoides y es estupendo para las heridas difíciles decurar, en caso de fracturas, sabanones, quemaduras e infecciones de lapiel.
Cola de Caballo: lleva componentes tales como ácido silicico y flavonoides. Se usa en caso de hemorragias, eczemas y heridas en general.
Galio:influye positivamente sobre el sistema linfático, bazo, hígado yrinones. Se aplica en casos de hinchazones, úlceras e inflamaciones dela piel. Contiene saponinas, resinas y enzimas.
Pensamiento:contiene mucina, rutina y otros flavonoides. Aplicado externamenteinfluye positivamente sobre los eczemas y erupciones de orígen alérgico.
Consuelda Mayor: Gracias a su contenido en mucina y alantoina regenera de maneraexcepcional la piel deteriorada. Acelera la curación de fracturas,inflamación de músculos y de las articulaciones.
Lampazo: su uso con resultados favorables en caso de gota, reuma, eczemas crónicos, acné y piel con impurezas es bien conocido.
Hamamelis:Una hierba medicinal conocida por los Indios Norteamericanos ya desdetiempos muy antiguos. Contiene flavonoides. Elimina los picores de loseczemas (urticaria), mejora las inflamaciones y tiene un efectoastringente sobre la piel.
Acoro Verdadero: mejora lacuración de eczemas, refuerza el sistema nervioso, regula el riegosanguíneo periférico de la epidermis y es antialérgico.
Hierba de San Roberto:uno de sus componentes es el ácido de manzana así como el fenol, conefectos anti-virales. Aplicable en casos de impurezas y algunos tiposde eczemas.
Fumaria: refuerza el funcionamiento delhígado, calma los calambres y los dolores provocados por las migranas.Es uno de los mejores remedios para las enfermedades de la piel.
Sóphora Japónica: hierba medicinal con propiedades positivas sobre cuadros psoriásicos. Lleva rutina.
Tercianaria: con fuerte efecto hepato-protector. Actúa como sedativo, contienesaponinas, esteroides, flavonoides y ácidos orgánicos. Refuerza elorganismo en general.
Galega: lleva fito-hormonas e influye positivamente sobre eczemas y regenera la piel.
Margarita Común: contiene mucina, flavonoides y ácidos orgánicos. Se usa para tratar acné, impurezas (“granos”) y en cuadros psoriásicos.
Regaliz: con su contenido en fito-hormonas parecidos a los corticoides es útil para la piel inflamada y para su regeneración.
Brezo Común: adecuado para las enfermedades renales, acné, pruritos. Lleva diversos componentes minerales.
Aralia: refuerza el organismo y tiene un efecto anti-micótico.
Drago: resina del árbol del mismo nombre, tiene muy fuertes efectosantioxidantes, anti-inflamatorios y anti-microbianos. Refuerza elsistema inmunitario y el corazón.

Además la cremacontiene vitamina A, E, lecitina, Bálsamo del Peru y aceites vegetalesy aromáticos (ricino, algodón, soja, lavanda, jengibre, geranio, “teatree” (arbol del té) e informaciones de minerales. El complejo decomponentes biológico-activos, minerales y bio-informáticos puedeaprovecharse para armonizar las vías energéticas (meridianos) en casosde problemas del hígado, páncreas, estómago, la vesícula biliar y elbazo.
PROTEKTIN es muy útil en caso de problemas eczematosos y parapieles con tendencias a las erupciones cutáneas. Calma los picores dela piel y previene la aparición de hongos. También se puede usar encaso de acné, psoriasis, líquenes, herpes, erupciones alérgicas,inflamaciones cutáneas, heridas no cicatrizadas, y es un suplementoútil en el tratamiento del vitiligo. Incrementa la protección de lapiel frente a varios tipos de radiación, por ej. en caso de radiacionespara el tratamiento del cáncer, radiaciones de rayos UVA en elsolarium. En algunos casos PROTEKTIN se puede usar para aliviar las“crisis curativas” mientras tomamos un tratamiento homeopático – sinenmascarar los síntomas iniciales – y también fundamentalmente en todosaquellos casos donde las crisis curativas se manifiestan en forma deerupciones cutáneas. Se recomienda en combinación con los preparados deENERGY: REGALEN, RENOL y KING KONG.

Forma de aplicación de PROTEKTIN:se aplica una fina capa de la crema localmente en las zonas afectadas(1 a 3 veces al día). Otra opcion es la aplicación en la zona de losórganos internos, en las zonas reflejas (pies, manos y/o cara/cabeza) oen las vías energéticas (meridianos).