CYTOVITAL es una crema bio-informativa, destinada a nutrir las células de la piel ypara regenerarlas de una forma óptima. CYTOVITAL es una fuente deenergía para la epidermis y un verdadero elixir natural. Con su efecto generalizado la crema influye positivamente sobre el sistema hormonal.
Según las últimas investigaciones, la piel es una glándula endocrina. Produce tres hormonas: cotropina, producida tambien por el cerebelo, endorfina y otra, de la cual depende la calidad del bronzeado despuésde haber tomado un bano de sol. Una sustancia que es capaz de regularese sistema hormonal, puede rejuvenecerlo. El estado de nuestra pieldepende plenamente de la capacidad de los órganos internos paradesintoxicar nuestro metabolismo.
El deseo de tener un aspecto joven y radiante es tan antiguo como lamisma humanidad. Los faraones del Antiguo Egipto ya se dejabanimplantar plaquetas de ambar, creyendo en su poder rejuvenecedor. Unosmiles de anos más tarde, los cientificos han descubierto la presenciadel ácido del ambar en las células, y la importancia de su efectoregenerativo. Desde la época de los faraones es conocido tambien el usode la mirra y del incienso para la creación de preparadosrejuvenecedores, además para el uso en la momificación (embalsamiento).En los tiempos medievales se empleaba el efecto bactericida el humo dela mirra y del incienso en las iglesias!
Contenido en la crema CYTOVITAL están las resinas Damar y Sangre deDrago. Tienen efectos antisépticos, antimicóticos y anti-inflamatoriosmuy fuertes. Los efectos curativos de la Sangre de Drago – antioxidantes y reforzando el funcionamiento del sistema inmunológico ydel corazón – son similares a los del Aloe Vera. Otro componenteinteresante es el vinagre de vino: contiene un complejo de ácidos AHAnaturales, con efectos regenerativos sobre la piel, recuperando su pH, eliminando los picores (prurito) y actuando contra los hongos. Nodebemos olvidar de mencionar los extractos de la turba, con susexcelentes propiedades anti-inflamatorios y antivíricos. Las investigaciones científicas han incluso descubierto cierta actividad anti-cancerígena. Los mencionados extractos protegen la piel antediversas radiaciones, por ejemplo en caso de radioterápias o en lossolarios. Además los extractos de la turba están entre losanti-oxidantes más potentes. De todas las cremas de ENERGY, CYTOVITALcontiene la cantidad más alta de tales extractos.
Influencia protectora ante las radiaciones las tienen también los componentes llamados energines. Son un tipo especial de polisacáridos, desarrollados por el laboratorio ENERGY BIOTECHNOLOGY. Estos componentes inmunoestimulantes aparecen en algunos tipos de setas, yaconocidos por sus efectos anti-cancerígenos. Los energines regeneran lapiel de una forma excelente.
Otro componente presente en CYTOVITAL (hasta un 50%) es el agua termaldel balneario Podhajská, conocida por su carga energética muy alta.Lleva ácido salicílico y bórico, además de toda la gama deoligoelementos necesarios para la nutrición de la piel. Su efectoregenerativo es más constante y más profundo aún que aquél del agua delMar Muerto. Esa agua se aprovecha en la maceración de las plantasmedicinales, entre ellas la orquídea más conocida, la vainilla.
Para disfrutar de esta crema tan nutritiva, pida CYTOVITAL en loscentros de belleza. Devuelve a la piel su lozanía y su salud. La cremase aconseja también a la gente joven.
Vainilla: contiene vainilina. Sus semillas contienen componentes encimáticos, conun efecto regenerativo estupendo sobre la piel. Actúan sobre el sistemahormonal y nervioso en general.
Lavanda: lleva unoscomponentes que impiden el crecimiento de algunas bacterias. Rejuvenecelas células y regenera la piel deteriorada. El perfume de sus aceitesesenciales tiene un efecto al mismo tiempo sedante y estimulador.
Sello de Salamón: contiene saponinas, mucina y una extensa gama de oligoelementos. Actúa sobre el sistema hormonal y mejora la cicatrización.
Regaliz: lleva fito-hormonas. Es conocido por sus excelentes efectosanti-inflamatorios y como remedio para algunos tipos de eczema yerupciones de la piel.
Hinojo: relaja los calambres dela musculatura lisa, eleva la producción de la leche materna, esexpectorante y anti-parasítico; Se puede aplicar externamente (eninfusión) para infecciones oculares.
Centella asiatica: influye positivamente sobre el estado psíquico. Retrasa elenvejecimiento, refuerza los rinones y el centro del habla. Regeneralas células, estimulandolas frente a algunas enfermedades de la piel.
Fagara: tiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas. Mejora elfuncionamiento del sistema hormonal y nervioso, del hígado, páncreas,pulmón. Mantiene la piel con una calidad óptima.
Jengibre: es una fuente de energía y mejora el sistema circulatorio periférico.
Anís verde: regula el funcionamiento de los pulmones, renueva la elasticidad de lapiel, es bacterioestático e influye sobre el sistema hormonal.
Muira Puama: es un conocido afrodisíaco indio; es una fuente de energía, regeneralas células y el páncreas, el sistema nervioso central y los rinones.Retrasa el envejecimiento.
Leuzea Cartamoides: es hepatoprotector, regenera y desintoxica las células. Se usa en tratamientos de ciertas enfermedades de la piel.
Linaria Común: tiene un efecto positivo sobre problemas de la piel, es antimicótico. Gracias a su contenido en ácido del ambar es un regenerador de lascélulas.
Tercianaria: tonifica el organismo, eshepatoprotector. Tiene una influencia positiva sobre el sistemanervioso central y trata las alergias.
Drago: resinadel árbol del mismo nombre, tiene efectos similares al Aloe Vera. Actúacomo anti-inflamatorio. Tiene fuerte capacidad regeneradora sobre lapiel muy deteriorada.

La crema además contiene resinas naturales, tales como incienso, mirra y damar, conocidas por sus propiedades regenerativas, anti-inflamatorias,antimicóticas. CYTOVITAL también contiene ácido de ámbar y extractos biológicos especiales, por ejemplo las enzimas Vermesina y Helixina. Incluidas en su composición están las vitaminas A, E, lecitina yaceites esenciales biológicamente muy activos, como el de la amapola, ricino, ámbar, thuya, geranio, cardamomo, jengibre, lavanda, cánamo,sésamo, lino etc., además de los extractos de turba e información delos minerales olivina, antimonio, purpurita y otros.
Este complejo biológico de componentes activos de hierbas, minerales ybio-informaciones podemos aprovechar para armonizar las vías energéticas (meridianos) en caso de problemas del sistema hormonal ydel corazón. La regeneración y desintoxicación de las células, en casosde fuertes traumas cutáneos, cicatrices, cortes, abrasiones, celulítis,varios tipos de radiaciones, quemaduras, hongos, inflamaciones, herpes,así como apoyo en caso de vitíligo, esclerodermia, diabetes,insuficiente función de las glándulas suprarrenales, en pacientes decáncer tratados con radiación, para acelerar la regeneración de lostejidos y la piel. Externamente la crema CYTOVITAL es recomendada encasos de quistes, picor cutáneo (prúrito, urticaria) y comoantioxidante y protección contra los radicales libres. El preparadoactiva la función de los ovarios en casos de infertilidad y facilitanla correcta función de las glándulas tiroides. Mientras aplicamos lacrema tópicamente en el area del tiroides, podemos tomar oralmente elpreparado GYNEX.
CYTOVITAL se puede usar como loción facial limpiadora, que permite unarápida recuperación y un rejuvenecimiento de la piel flácida y ajada.
Recomendamos usar CYTOVITAL en combinación con los preparados GYNEX,KOROLEN, STIMARAL y/o KING KONG. Igualmente son posible otras combinaciones.

Modo de aplicación de CYTOVITAL:se aplica una fina capa de la crema localmente en las zonas afectadas(1 a 3 veces al día). Otra opción es la aplicación en la zona de losórganos internos, así como en las zonas reflejas (pies, manos y/ocara/cabeza) o en las vías energéticas (meridianos).