Los últimos compases del verano nos han inspirado a la creación de Mycopan, el último producto de la gama Mycosynergy.
Se acerca el final del verano, y con ello la época en la que la digestión se hace más pesada debido a las relaciones energéticas ligadas a la estación. Los últimos compases del verano nos han inspirado a la creación de Mycopan, el último producto de la gama Mycosynergy.
Efectos e indicaciones.
Según las teorías de la Medicina Tradicional China, el bazo y el páncreas son órganos de gran importancia dentro del cuerpo humano, el uso de Mycopan se centra de forma directa en la actuación sobre estos órganos.
El páncreas es el principal encargado del sistema digestivo, proceso que si no se efectúa con normalidad puede ocasionar un desgaste de la esencia vital del riñón, en lugar de complementar con el proceso nutritivo resultado de la digestión.
El bazo, por su parte, es un órgano sumamente delicado y se sobrecarga con mucha facilidad, ya sea por mantener una dieta de baja calidad, comer en horas inadecuadas o incluso a través del estrés. Todos estos factores provocan un debilitamiento importante de las funciones del bazo, por ello es importante poder recuperarlo de manera directa.
Gynex – El preparado del pentagrama que corresponde al elemento Tierra y por tanto
también al bazo, se ocupa de una de las funciones principales, el apoyo directo al sistema hormonal, y en este aspecto es realmente muy efectivo, devolviendo a cada quien, a su centro, dotando de estabilidad y equilibrio. Por ello, la combinación de Gynex con Mycopan es excelente, ya que se complementan de manera fabulosa para la regeneración generalizada del organismo. Siendo ayudados por el bazo generando chi, sangre y nutrientes para mantener el cuerpo resistente y reactivo ante las adversidades del exterior.
Uno de los cometidos más importantes de Mycopan es favorecer como ayudante ante un páncreas afectado por células cancerígenas. Esta patología presenta una estrecha correlación con las personas que presentan altos grados de auto desvalorización, todos aquellos que se ven últimos en la fila, que se centran más en los fracasos que los logros, y suelen prestar más atención a los demás que a uno mismo, generando en sí mismos una profunda dejadez.
Estos aspectos negativamente vinculantes con el páncreas no son capaces de resistirse durante largos periodos de tiempo. Los tumores en los tejidos pancreáticos son bastante inesperados, ya que suelen aparecer sin notorios síntomas previos, alcanzando estadios de metástasis, con frecuencia hacia el hígado.
En esta situación, el hongo Enoki, presente en Mycopan, juega un papel especial en la ralentización del proceso descrito, otorgando a los pacientes tiempo. Lamentablemente en casos tan severos y con especial vínculo con la emocionalidad, es el paciente, quien, gracias al “tiempo” dispone de un mayor espacio de reacción e introspección para poder hacer los cambios necesarios en su vida, y de este modo, redirigir su salud en la dirección adecuada. No obstante, aunque en cada caso las vivencias y las variables son distintas, hay que perseverar e iniciar estos cambios gradualmente e inherentes a los distintos ámbitos de uno mismo como por ejemplo el ámbito familiar, social, laboral, nutricional, psicológico, etc.
Por supuesto, Mycopan también puede ser usado en otras complicaciones, de hecho, es especialmente recomendable siempre que exista algún problema relacionado con el páncreas, con excepción de la pancreatitis, ya que suele ser un proceso inflamatorio
doloroso, durante el cual el paciente debería estar atendido de forma especializada en el hospital.
No obstante, otras afecciones como las alergias alimentarias o los trastornos digestivos,
incluido el cáncer de estómago y el hiato esofágico, así como los procesos tumorales descritos con anterioridad, son casos en los que Mycopan es un aliado excelente.
Composición.
La formulación del Mycopan fue todo un reto, ya que de forma general los hongos suelen ser debilitadores del bazo y páncreas, por lo que en este caso la selección tuvo que ser especialmente cuidadosa y meticulosa, seleccionado aquellos hongos con características específicas que se adecuen a los requisitos, junto con plantas medicinales que puedan
complementar de forma sinérgica a los hongos.
1) Los hongos:
– Champiñon del sol (Agaricus brasilensis): Se trata de un hongo cálido de sabor dulce, pero también ligeramente picante. Este picor, por un lado, es cargante para el bazo y el páncreas, pero por otro es estimulante, ya que ayuda a que las cosas afloren a la superficie. Este efecto rebote es necesario porque el bazo-páncreas tiene gran facilidad para estancarse debido al exceso de humedad y mucosidad. El champiñón del sol complementa el chi, refuerza el bazo, el páncreas y el estómago eliminando los excesos de mucosidad, siendo este el principal responsable del mal funcionamiento del bazo y el páncreas.
También es aplicable en procesos de desintoxicación, en la inhibición del vómito, diarreas, eliminación de parásitos y además actúa como calmante ante dolores y calambres. Favorece a nivelar el colesterol, la tensión y la glucosa en sangre. Contiene bacterias simbióticas e interferones que frenan los procesos inflamatorios.
También es recomendable ante casos de SIDA, hepatitis B y C y como refuerzo en los tratamientos para el cáncer de estómago, pulmón, senos, próstata, hígado, ovarios y de piel.
– Enoki, (Flammulina velutipes): Este hongo ya lo presentamos con Mycopulm, no obstante, no está de más recordar algunas de sus principales características. Refuerza el sistema inmunológico, regula la tensión arterial, reduce el colesterol, reduce las reacciones alérgicas, estimula la función de los órganos digestivos y ralentiza los procesos de metástasis.
– Chaga, (Inonotus obliquus): Conocido también como nariz de carbón, este hongo crece en la corteza del abedul y se usa con frecuencia como paliativo para retrasar procesos tumorales. Especialmente en las patologías oncológicas vinculadas al sistema digestivo.
Ayuda a la formación de enzimas en el tubo digestivo, las cuales son muy importantes para que su función se desarrolle adecuadamente. Chaga también es útil para reducir la tensión arterial, la glucosa en sangre, como estimulante en el refuerzo de la actividad cerebral y el sistema inmunológico, además de presentar propiedades antiinflamatorias.
Es muy eficaz en el tratamiento de tumores que presentan una red vascular extensa, que se corresponden en su amplia mayoría con los relacionados con el tracto digestivo y cuadros agudos de carácter inflamatorio (mucosas) como la gastritis, las úlceras de estómago o duodeno y en tratamientos de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
También presenta un uso recurrente en tratamientos colaterales en eccemas, psoriasis y paradentosis.
2) Las plantas:
– Annona muricata: Esta planta se añade a la composición por su efecto compensatorio en los hongos y por sus conocidas propiedades en el tratamiento de molestias y procesos oncológicos relacionados con el páncreas.
– Artemisia amarga (Artemisia absinthium): También conocida como “Hierba de la verdad”, ya que según cuentan antiguas historias, no permite que mintamos, concretamente a nosotros mismos. Algo totalmente necesario desde un punto de vista psicológico para mantener el equilibrio, la templanza y el enfoque, que en cuyo desequilibrio deriva en estados ansiosos, altibajos y “descontrol” general.
Desde un punto de vista orgánico, la Artemisa es también conocida por tratar el sistema digestivo en estados inflamados, frecuentemente como consecuencia del estrés.
También resulta útil en casos de gripe y resfriados, ya que desde el punto de vista de la MTCH aporta calor al organismo.
– Hinojo (Foeniculum vulgare): La semilla del hinojo presenta propiedades que actúan de manera general en el refuerzo de todo el tracto digestivo, estimula el bazo y activa la eliminación del exceso de mucosidad.
Combinaciones con otros productos de Energy.
Mycopan es apto para ser combinado con prácticamente el resto de suplementos Energy,
no obstante, estas son las combinaciones más frecuentes:
– Con Gynex: Para potenciar el efecto reparador sobre el bazo y páncreas.
– Con Stimaral: Cuando se busca influir sobre el estómago y el páncreas desde un punto de vista funcional.
– Con Renol: Para reforzar el Yang del riñón, favoreciendo de este modo los distintos procesos del organismo y concretamente el páncreas. En los procesos oncológicos la activación de ambos órganos (páncreas y riñón) son de gran importancia.
– Con Regalen: Es una combinación útil en aquellos casos donde falla el control del hígado sobre el páncreas. Suele manifestarse con indigestiones, gases, diarreas y problemas emocionales.
Recomendaciones finales:
– En un caso de inflamación del esófago es adecuado combinar Mycopan con Dragsimun, potenciando de este modo aún más el efecto antiinflamatorio.
– En el caso de procesos cancerígenos relacionados con el páncreas y el estómago, la propuesta debe ser individual y precisa, siempre recomendable que se haga junto a una lectura energética (Electropuntura, Kinesiología, Radiestesia etc).
MUDr. Alexandra Vosátková
Traducido por Leo Franek Ing.