Ambos productos se presentan ante nosotros como dos hermanos, que, de forma sinérgica, nos ayudan a mantener en equilibro nuestra salud.
Tal y como sus nombres indican, “Audi-ron” se ocupa de la parte auditiva mientras que “Spi-ron” de la respiración.
Audiron
Se ocupa de restablecer el aparato auditivo, que pertenece al meridiano del intestino grueso y triple calentador. Desde un punto de vista emocional se relaciona con la alegría, la esperanza y la tristeza. Los desajustes a nivel auditivo afectan al equilibro, tanto en su vertiente física, (Ej. mareos) como orgánica y espiritual.
El empeoramiento auditivo, influye, además, en una incorrecta expresión oral y comunicación general, ocasionando problemas de tono de voz o ritmo, que pueden derivar en malos entendidos y conflictos.
De estos mismos conflictos se pueden desprender nuevos problemas, como por ejemplo, en la zona bucal identificamos gingivitis, periodontitis, llagas, halitosis etc.
Las emociones acumuladas que no somos capaces gestionar y expresar de forma correcta, se reflejan en el estómago e intestinos, que a su vez mermaran el sistema inmunológico y el flujo de agua corporal, que puede manifestarse a través de la piel en la erupción de granos, ampollas o verrugas.
Audiron ayuda a restablecer procesos inflamatorios a distintos niveles, como de oído medio (otitis), de la cavidad bucal, hemorroides, resfriados, micosis y otras patologías relacionadas con desequilibrios a nivel de meridiano de intestino grueso y triple calentador.
Personalmente, lo usamos en casa para tratar zumbidos auditivos, también para destapar los oídos tras las clases de natación, e incluso, para evitar posibles problemas ginecológicos añadiendo unas pocas gotas en el tampón.
Spiron
Se ocupa de armonizar la respiración, pertenece al meridiano de pulmón y corazón.
Desde un punto de vista emocional las vías energéticas mencionadas influyen en el duelo y la felicidad. Con frecuencia usamos la analogía del aliento humano con la vida misma, haciendo referencia a la respiración como prueba de nuestra existencia. A nivel orgánico, esta filosofía se asienta a la perfección, ya que una correcta respiración estimula los órganos internos, templa el pulso cardíaco, mantiene una óptima calidad sanguínea y genera mucha energía a nivel vital.
En cambio, un pulmón debilitado influye negativamente sobre la condición adaptativa de la vida.
Respirar de forma incorrecta o con dificultad es un potencial estresor para el cuerpo, robando de este modo la propia energía y la felicidad de la persona. Aparece el cansancio y la irritabilidad, que se acaba proyectando en la salud del estómago, páncreas y el bazo.
Cuando baja el sistema inmunológico con frecuencia aparecen enfermedades por contagio. Con sintomatología recurrente de mucosidad, problemas respiratorios, dolores de cabeza y una profunda fatiga. Todo eso afecta la calidad de sueño y el estado psíquico.
Spiron se ocupa de que podamos inspirar aire a pleno pulmón, recuperar nuestra calma y templanza, favoreciendo el sueño reparador y por tanto la regeneración del organismo y el alma. Se ocupa además, de calmar la tos, desinfectar heridas, el ambiente e incluso objetos.
En nuestra casa, usamos mucho Spiron, lo aplicamos en la almohada antes de ir a dormir. También hacemos un uso frecuente en cabina, donde atendemos a nuestros clientes realizando masajes. A veces llegan con la nariz tapada y así, Spiron, les ayuda a mejorar la respiración y relajarse. Si os soy sincera, incluso lo estoy usando ahora mismo, para relajarme e inspirarme mientras os escribo estas líneas sobre estos dos fabulosos productos de Energy.
Ilona Matousova (Praga)