La diabetes en niños y Energy

La diabetes en niños y Energy

Los niños y los adolescentes, en especial, son lo que padecen la diabetes de tipo 1. Esta enfermedad sin cura, aparece en los primeros años de vida y es poco frecuente que se de en la edad adulta. La diabetes tipo 1 tiene tendencia a presentar unas complicaciones agudas muy serias.

En esta enfermedad es realmente necesario el suministro de la insulina por su carencia en el organismo, lo que acaba provocando un mal metabolismo de las proteínas y de las grasas, complicándose todo aún más. La diabetes de tipo 1 es una enfermedad autoinmune y el mismo sistema inmunológico destruye las células llamadas «Islotes de Langerhans» (los tejidos dentro del páncreas que producen las hormonas) que fabrican la insulina.

La causa probablemente está en la genética, por esa razón se dice que no tiene cura. Sin embargo, no hay que ser pesimista, el metabolismo no depende solo de la insulina sino también de otras enzimas y del hígado, intestinos, etc.

En los pacientes con la diabetes tipo1 es decisivo conseguir una calidad de vida sana para prevenir complicaciones secundarias como problemas circulatorios, problemas de ojos y con los riñones. De hecho este grupo de personas, con niños incluidos, deberían ir tomando de manera preventiva los preparados más eficaces como Regalen, Renol, Korolen, Gynex , Fytomineral y Ruticelit (crema).

Los reconocimientos preventivos de azúcar y colesterol en la sangre en las edades entre los 11 a los 17 años pueden descubrir el riesgo de diabetes de tipo 2, aún en estado latente. Una vez esté diagnosticado, y si el paciente es disciplinado, es relativamente fácil de tratar.

Dr.María Butkovicova (Praga)
Publicado en la Revista Vitae nº6

Deja un comentario