Gynex, el equilibrio

Gynex, el equilibrio

«El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el
cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.»

Hoy te hablamos de un preparado que tiene una influencia determinante sobre el sistema nervioso. El Gynex, equilibra y regenera el sistema hormonal que se encarga de dirigir las funciones vitales del organismo. Concretamente resulta altamente eficaz en armonizar el estrés emocional, es decir el que se genera cuando percibimos que viene del otro, nos desborda y acabamos estresándonos. Su efecto sobre el sistema hormonal es decisivo.

El Gynex afectan al organismo humano en dos niveles: la parte curativa que incide directamente en los órganos específicos como el sistema nervioso, bazo, páncreas, estómago y sistema hormonal. En los procesos del cuerpo humano y en la parte informativa, elimina las causas de la enfermedad en el campo informativa.

Pero nos vamos a centrar en dos de las plantas principales del preparado Gynex, la Ortiga blanca (Lamium album) y la Caléndula (Caléndula officinalis) para indagar las caracteristicas de estos dos compuestos que le proporcionan al preparado sus características medicinales.

Ortiga blanca (Lamium album L.)

La Ortiga blanca (Lamium album L.) es una planta nativa de Europa. Popularmente, es conocida por sus propiedades depurativa, hipoglucemiante, antirreumática, entre otras y en su parte externa sus propiedades se centran en inflamaciones vaginales, hemorroides, faringitis, estomatitis y quemaduras, entre otras. Incluso se ha usado como alimento, en épocas de hambruna por su incapacidad de hacer daño.

Componentes y propiedades medicinales:

Sus propiedades medicinales más características se refieren a sus acciones tónica, astringente y antiséptica; levemente hemostática por los flavonoides y fenoles; así mismo, la presencia de mucílago le confiere una acción demulcente.

Por todo ello, su uso se está indicado en diarreas, bronquitis, dolores menstruales y otras afecciones ginecológicas. Resulta muy indicada como expectorante, antidiarreica y cicatrizante.

También el tratamiento de catarros de las vías respiratorias superiores, de las inflamaciones leves de la mucosa orofaríngea y de leucorreas inespecíficas.

Uso tópico: inflamaciones cutáneas leves.

Caléndula (Caléndula officinalis)

Es una planta perenne de menos de medio metro, de la que existen numerosas variedades cultivadas
de color amarillo o amarillo naranja intenso, similares a pequeños girasoles. Florecen todo el año.

Propiedades medicinales:

Se emplea como antiespasmódica, antiinflamatoria, hipotensora, colerética, emenagoga, para la dismenorrea y para los trastornos del sistema nervioso.
Es antianémica, diaforética, cardiotónica, vulneraria, cicatrizante, contra parásitos intestinales, cicatrizante de quemaduras, contra la conjuntivitis, varices faringitis y gingivitis, también para picaduras ponzoñozas. Se utiliza contra estafilococos cutáneos. Se emplea en infusiones, cocimientos, tintura, pomada y bálsamo.

Deja un comentario