Energy y la oxigenación celular

Energy y la oxigenación celular

Todos los animales somos aeróbicos, es decir, necesitamos el oxígeno para respirar y por lo tanto para vivir. Este oxigeno, si todo va bien, debe de llegar a todas las células de nuestro cuerpo que son aproximadamente unos 60 billones. El encargado de transportar el oxigeno, es el sistema circulatorio que a través de la sangre lo lleva y reparte por todo el organismo para que llegue a todas las células. 

Una vez en las células, el oxigeno atraviesa la membrana por difusión y llega al interior de la mitocondria, que son orgánulos que funcionan como centrales energéticas de la célula, ya que es en ellos donde se degradan completamente las moléculas energéticas procedentes de los alimentos para formar el ATP, que es el combustible que utiliza la célula. Es en las mitocondrias donde se realiza la respiración y para que esto suceda es necesario que haya oxigeno.

El oxígeno lo obtenemos del aire que respiramos, y es en los pulmones donde la sangre se carga de oxígeno debido al gradiente de presión que hay. La sangre que pasa por los capilares de los alveolos libera el CO2 y se enriquece en oxigeno el cual se fija al grupo hemo presente en las moléculas de hemoglobina de los glóbulos rojos. En este proceso los glóbulos rojos juegan un papel fundamental.

Una de las causas por las cuales puede verse afectado este mecanismo de captación y reparto de oxigeno es por la disposición y fluidez de los eritrocitos (glóbulos rojos) en la sangre. Los glóbulos rojos en un estado optimo de salud, deberían de encontrarse de manera suelta y fluida, pero factores como estrés, alteraciones metabólicas, procesos infecciosos e inflamatorios, contaminación, intoxicación, desequilibrios hormonales,…. provocan un cambio en la distribución de los glóbulos rojos. 

 

Estudio de la oxigenación celular

Bajo estas condiciones adversas, se producen cambios en la composición del plasma sanguíneo alterándose ciertos parámetros y provocando una reagrupación y cambio en la disposición de los glóbulos rojos que afectan a la eficiencia de éstos. La siguiente foto pertenece a un hombre de 45 años sometido a un algo nivel de tensión y estrés. Extraemos una muestra de su sangre, la miramos al microscopio y observamos la siguiente imagen:

 

Realizamos el estudio bionergético para seleccionar los preparados que son necesarios para recuperar los niveles que presentan caída y complementamos el tratamiento con recomendaciones nutricionales y de control y gestión de estrés. Tres días después lo citamos para hacerle un análisis celular sanguíneo de control, obteniendo al microscopio la siguiente imagen:

 

Transcurridos una semana de la foto 2 volvemos a hacer otro análisis obteniendo la siguiente imagen:

 

En la primera foto y antes del inicio del tratamiento se observa que los glóbulos rojos se encuentran pegados unos a otros formando estructuras típicas en forma de pilas de monedas o rouleaux, grumos y marañas de tal forma que en esta disposición se reduce la capacidad de la sangre para captar y transportar el oxigeno. 

En este estado hay una clara reducción de la superficie de contacto y esto repercute en una disminución en la cantidad de oxigeno a nivel de almacenamiento y transporte, además de dificultar el paso de los mismos a través de los capilares, que son estructuras tan finas y estrechas que los glóbulos rojos tienen que pasar de uno en uno y en muchas ocasiones deben deformarse para circular a través de ellos.

 

Si hay deficiencias en la captación y reparto de oxigeno, este no llegará en las cantidades necesarias allí donde se necesita, produciéndose una falta de oxígeno o hipoxia.

 

Cada vez hay más estudios, artículos y evidencias científicas que confirman que una falta de oxigeno contribuye al aumento y proliferación de desajustes, enfermedades y estados patológicos. Viendo los cambios que se producen en la foto 2 y la foto 3 después de comenzar a tomar los preparados Energy, es muy evidente la evolución que se manifiesta, y cómo esta mejoría, aparece a los pocos días.

Conclusiones del estudio de la oxigenación celular y uso de preparados Energy

Los preparados de Energy ayudan a producir un cambio en la estructura celular sanguínea haciendo que los glóbulos rojos se distribuyan de una manera más suelta, adoptando una disposición más fluida y dinámica. Este cambio afecta a la función favoreciendo y aumentando la superficie de contacto y la eficiencia en el desplazamiento y transporte mejorando así la capacidad para oxigenar el organismo.

 


 José Romero Ramírez
Licenciado en Biología y asesor Energy
Sevilla – Huelva
Móvil: 686891362
Mail: jozerora@gmail.com

There are 2 Comments

  1. Publicado por Elsa Hernandez Vazquez Responder

    Qué te digo que no te haya dicho ya?
    Trabajo inmejorable.
    Mil gracias siempre por estar ahí con tan alto nivel

  2. Publicado por MCarmen Responder

    Es una gran información , y viniendo la información y participación de José Romero es una garantía

Deja un comentario