Es un preparado bioinformativo hecho de extracto concentrado de hibiscus (Hibiscus sabdarifa, 135mg en una pastilla), enriquecido con vitamina C (200mg en una pastilla) y uncombinado específico de aceites etéricos con efectos antimicrobianos, antibacterianos y antivíricos.
El Hibiscus sabdarifa proviene de la América tropical, lleva una fuentenatural de la vitamina C, ácidos orgánicos, colorantes naturales,polisacáridos, esteroles y flavonoides los cuales aceleran suasimilación.
Armoniza principalmente los meridianos energéticos de rinón, vejiga,triple calentador, pulmón, corazón y bazo. La armonización de estossistemas ayuda a combatir los problemas que pueden aparecer en estosmeridianos. La mayoría de estas vías energéticas se ven afectadas encuadros gripales y resfriados. La vitamina C mantiene  el organismo enbuenas condiciones, los extractos de hibiscus desinfectan las víasurinarias, rinones y calman los calambres ya que  la gripe es la quedeja afectado el aparato locomotor y las articulaciones que tienerelación directa con el meridiano del rinón.

Loscomponentes herbacios actúan en el organismo sinérgeticamente y allídonde los necesitamos. Las investigaciones han comprobado que los extractos de hibiscus inhiben el crecimiento de mycobacterium tuberculosis,otras pruebas han demostrado efectos sedativos en la matriz y en losintestinos, calma espasmos estomacales, abdominales y la tos. En dosismayores elimina los parásitos intestinales y tiene un efecto excelenteantibacteriano. Devuelve la vitalidad y regula la tensión arterial altasin ninguna contraindicación.
Los colorantes naturales antocianinay flavonoides, junto con la vitamina C atrapan a los radicales libres yretrasan el envejecimiento de las células. Actúa como un diurético,ayuda a paliar las inflamaciones y acelera producción de bilis.
Los fitosteroles presentes bajan los niveles de colesterol en lasangre, ayudan en la eliminación de los cálculos de la vejiga urinariaen sus posibles infecciones  y también de las  vías urinarias, rinonesy de la próstata. Gracias a una gran cantidad de ácidos que contiene elextracto, posee un efecto ligeramente laxante. En Sudan lo aprovechanen los estados febriles. Las ultimas investigaciones confirman elefecto antiepiléptico y que protege el corazón.

  El Flavocel contiene una forma de  espiral hacia la izquierda de lavitamina C que la hace altamente asimilable y  es muy importante como complemento alimenticio. Nuestro organismo no es capaz de fabricarlo.En estados gripales se aconseja tomar  dosis mas elevados, el cuerpo sedefiende y se protegemucho mejor. También la vitamina C colabora en muchas reaccionesmetabólicas, mayormente en el metabolismo de las proteínas. Esnecesario para un buen crecimiento y regeneración de los dientes,encías, tejidos, capilares y de algunas células de los huesos, como lacoenzima que puede neutralizar algunos venenos.
Actúa como unantioxidante y facilita el funcionamiento  de varios enzimas en elcuerpo. Tiene una gran importancia para  la creación de unoscomponentes que participan en el traspaso de los impulsos entre lascélulas nerviosas.
Es necesario para mantener el sistema inmunológico en buenascondiciones, combatiendo posibles infecciones, curación de heridas,mejora la creación de hormonas de las glándulas suprarrenales y decolágeno, regula los niveles de colesterol y favorece la asimilación dehierro en la alimentación.
El complejo de componentes de hibiscus y de vitamina C complementa unamezcla de aceites etericos  de eucalipto, de pomelo, de cardamomo, decopaia y de guaica que amplían  y mejoran el espectro de propiedadesmedicinales mayormente de los pulmones y de los bronquios.
La carencia de vitamina C puede ser causante de anemias, inflamacionesde encías, de cansancio, hemorragia nasal (epistaxis).

Aplicación:preventivamente de 1-2 pastillas de Flavocel al día, consultando con élmedico es posible  dosis más altas. La vitamina C se aconseja tomar endosis pequenas para no sobrecargar los rinones.

Flavocel es apropiado para los diabéticos. No contiene azúcar.
Flavocel es un preparado biológicamente muy activo, con posibilidades de combinaciones con otros complementos alimenticios.