Casos y testimonios

Os presento algunos de los casos que he estado tratando; espero que sean de vuestro interés y utilidad. Saludos para todos… 
Dr. Rafael Borrego, agosto de 2008

El primer caso es de una paciente de 43 años, sexo femenino, que fue diagnosticada de un quiste folicular en el ovario derecho. Con retención de líquidos en el peritoneo y en las extremidades inferiores y con un evidente edema en la exploración física que llevé a cabo. Tras el estudio energético con Supertronic, el testare indicó el tratamiento con Renol y Drags-Imun, desapareciendo los síntomas y la retención de líquido apreciable a las dos semanas de tratamiento y con pérdida, en cuatro semanas, de cinco kilos, así como la normalización de las pruebas médicas.

Este otro es de una mujer de 50 años con una alteración del estado de ánimo y sofocos intensos, propios de una menopausia, y que tras el testaje correspondiente se indicó Gynex y Stimaral, produciéndose una gran mejoría clínica en la primera semana de tratamiento y desapareciendo paulatinamente la clínica al seguir el tratamiento indicado durante el primer mes, y sintiendo la paciente una notable recuperación.

El tercer caso es un paciente varón de 45 años con lumbalgia de repetición al que se añadía un dolor en la rodilla izquierda que se originaba en una disimetría de las extremidades inferiores y unos evidentes juanetes (Hallux valgum) con antecedentes familiares. Tras el tratamiento con Renol y Skeletin desaparecen las molestias refiriendo el paciente que se siente con más energia, posteriormente se añadió Artrin; primero diariamente y luego a demanda.

Este trata de una paciente de 48 años con dolor en la rodilla derecha. Diagnosticada de meniscopatía y pendiente de operación, en lista de espera, está en tratamiento con suplementos para la formación del cartílago (sulfato de condroitín) y alivio del dolor, sin presentar mejoría y con aumento de peso. Procedí a retirar dicho suplemento y, tras testarle, se le recomendó Renol y desaparecieron los síntomas con una rápida respuesta y la pérdida de 5 kgs con aumento de la diuresis y mantenimiento con Skeletin.

En este caso, una señora de 80 años con una bronquitis crónica y bronquiectasias de larga evolución con intensa producción de moco sobre todo de noche. Se indicó Renol y Drags Imun durante dos meses con una excelente respuesta, posteriormente siguió con Vironal siguiendo una notable mejoría, consiguiendo una disminución de las mucosidades y mejoría en el descanso y calidad de vida.

Este es el caso de un hombre de 60 años que presenta varicosidades e insuficiencia venosa de las extremidades inferiores y que tras ser testado se le indicó Renol y crema Ruticelit por las noches con buena respuesta al tratamiento.

Aquí, la paciente es una mujer de 48 años con insomnio y diagnosticada de depresión con tratamiento con antidepresivos e hipnóticos y que tras el testado se le aconseja Celitin 1/día con lo que en un mes refiere un gran alivio y su médico de cabecera le reduce la dosis a la mitad de los medicamentos (antidepresivos e hipnóticos) antes mencionados. Mejorando el sueño y el estado de ánimo de la paciente, con mejoría de su rendimiento laboral.

Este otro caso es de un hombre de 58 años con neoplasia de próstata, en espera de ser intervenido quirúrgicamente en breve; se testa dando la indicación de Drags Imun y Cytosan. Luego, cuando inició la quimioterapia y la radioterapia se le indicó la crema Protektin en la zona del marcaje de la misma con excelentes resultados.

Por último, una mujer de 29 años de profesión, peluquera, que presenta una dermatitis por su contacto con los tintes del pelo, y rebelde a las cremas de corticoides, se le indicó que se aplicara en las manos crema Protektin, desapareciendo en unos días casi toda su clínica (grietas y prurito).

Testimonio publicado en la revista Vitae 2008 / 3

There are 1 Comment

  1. Publicado por Anonymous Responder

    el primer párrafo tiene las líneas mezcladas. esto no hace que se entienda menos: cuando una cosa no tiene contenido, no importa cómo se escriba.

Deja un comentario