Energy se ha vuelto imprescindible en mi vida diaria

Energy se ha vuelto imprescindible en mi vida diaria

Jon Gómez Benítez, 19 años, es un joven atleta de Bilbao ganador, recientemente, junto a su club Atletismo Playas de Castellón del campeonato de Clubes Junior de España. Toda una promesa en el mundo del atletismo.

Nos regala su pequeña historia en la que Energy y el deporte van de la mano…

Entrenamientos

Actualmente, entreno 4 o 5 días a la semana con una duración de cada sesión aproximada a una hora y media o dos horas con el Club Atletismo Playas de Castellón. Pertenezco a la categoría junior pero este año al cambiar de categoría (subo a promesa) hemos empezado a hacer ejercicios pliométricos y arrastres. Al ser principio de temporada, las series son largas, y con poca recuperación, y con un mayor motivo pues este año, en la temporada invernal, competiré en los 800mt.

Ahora todo son molestias por todos lados, jajajaja, pero bueno, con las cremas Artrin y Ruticelit todo se lleva mejor.

Campeonato de Clubes Junior de España

La preparación mental de cara a la Copa de España fue fácil, ya que después de mi lesión de isquiotibial que me impidió acudir a mi campeonato individual, este campeonato lo afronté con más ganas y ánimos que nunca.

Viajé el viernes hacia Castellón, el sábado a la mañana lo dediqué para hacer un calentamiento, para estar activado para la tarde. Y a la tarde, empecé a calentar como siempre, pero con más ganas que nunca. Corrí la primera posta del relevo en la cual hice una magnifica posta entregando en primer lugar. Ganamos el 4×400 y nos proclamamos de nuevo, tanto en chicos como en chicas, Campeones de España de Clubes Junior, el pasado 17 de septiembre de 2015. Este año cambio de junior a promesa, en la cual tendré que estar al 100% para poder luchar en esta categoría. Todo es más fácil con la ayuda que me ofrecéis, ya que me permiten entrenar a buen nivel y a ritmos altos. Y psicológicamente saber que una empresa te apoya y te ayuda, es una gran ayuda también.

Conozcamos mejor a Jon, nuestra joven promesa en el atletismo

1.- ¿Nombre del club al que perteneces?
Club Atletismo Playas de Castellón

2.- ¿Nombre de la modalidad o deporte que prácticas?
Atletismo, normalmente 400 (velocidad), aunque también (medio fondo) 800.

3.- ¿Desde qué edad comenzaste a practicarlo y por qué?
Comencé con 13 años, porque mi profesor de educación física insistió en que practicase este deporte., ya que me veía con cualidades

4.- ¿Desde y hasta que edad permite la categoría Junior y la de promesa?
La categoría Junior comprende dos años, para esta temporada es de los nacidos entre los años 1998 y 1997, y esta temporada, la categoría promesa comprende entre los años 1996, 1995,1994.

5.- ¿Cómo compaginas los estudios y el deporte que prácticas?
Compagino los estudios y la práctica del atletismo ya que confecciono horarios semanales, para poder programar el horario de la universidad, tiempo para trabajos, y tiempo de los entrenamientos.

6.- ¿Sólo compites en España o también fuera?
Normalmente compito en el ámbito nacional, aunque también he salido a competir en la República Checa (Brno) en el Europeo de Clubes Junior, y me he perdido esa misma competición dos años una por lesión y otra por enfermedad.

7.- ¿Cómo conociste Energy?
Lo conocí a través de un amigo de mi padre. José Ángel Díaz González, que fue el primero en facilitarme los productos.

8.- ¿Que representa para ti el apoyo de Energy?
Para mi Energy representa una ayuda enorme, además de una confianza que deposita una empresa en mí para poder seguir realizando mis entrenamientos día a día. También para estar más concentrado y atento, no solo en los entrenamientos, sino también en mis clases de la universidad. Me ayuda a estar más activo.

9.- ¿En qué consiste el apoyo por parte de Energy España?
Consiste en proporcionarme los productos y pautas de tomas como el King kong, Renol, Drags Imun y Fytomineral. El king kong me ayuda al rendimiento, me da una chispa especial. El Renol me ayuda en los estudios, hace que esté más atento y concentrado. Drags Imun es perfecto para las lesiones, un cicatrizante increíble, y por último, el Fytomineral, lo uso como bebida isotónica para antes y después de los entrenamientos. También tengo alguna que otra camiseta y alguna gorra que siempre viene bien para vestir, o utilizar para los entrenamientos.

10.- ¿Desde cuándo consumes los preparados bioinformativos de Energy?
Consumí estos preparados en el año 2013, luego dejé de tomarlos un año, pero volví a tomarlos ya que en ese año todo empeoró, notas, más lesiones, menor rendimiento, peor recuperación…

11- ¿Ha supuesto un antes y después el conocer y usar Energy en tu deporte?
Por supuesto que sí. Es algo fundamental para mí, como el comer o el beber. Se ha vuelto imprescindible en mi vida diaria.

Imágenes del Campeonato de España de Clubes Junior

Deja un comentario